20 febrero, 2017 Remica Servicios Energéticos

10 blogs de formación que no te puedes perder

10 blogs de formacion

Mantenerse al día e informado sobre cómo podemos evolucionar profesionalmente y formarnos es más fácil que nunca gracias a los entornos digitales, donde existen millones de sites y artículos. Se trata de un gran volumen de información de entre el cual hemos seleccionado estos 10 blogs de formación con información y consejos de calidad a los que puede acceder cualquier internauta.

 

 blog de formación IESE

Blog de formación #1:  IESE

IESE Business School es la escuela de posgrado en dirección de empresas de la Universidad de Navarra. Para ofrecer información y consejos, esta entidad no cuenta con un único blog, sino con toda una red de sites a la que ha llamado IESE Network en la que los temas son de lo más variopintos, pero muy enfocados al mundo empresarial: política corporativa, emprendimiento, innovación, liderazgo y gestión de personas, etc. Los blogs están escritos en inglés y en español y también contiene una interesante sección de podcast.

Se puede acceder al blog en blog.iese.edu

 

 blog de formación Deusto

El blog de formación #2:  Deusto

El proyecto formativo de Deusto Formación nace en el año 2005 con la finalidad de dar respuesta a la demanda de actualización y especialización profesional que surge en el entorno empresarial. Basado en tres pilares fundamentales: modelo de aprendizaje a distancia, profesores expertos y material de calidad, Deusto Formación ofrece un amplio catálogo de cursos de las ramas de Empresa, TIC, Marketing y Diseño.

Un saber hacer que también plasma en su blog en el que se pueden encontrar todo tipo de artículos útiles para profesionales: desde nociones básicas de finanzas, hasta cómo generar confianza en los consumidores online o como proteger la seguridad en redes sociales.

Visitar el blog en  www.deustoformacion.com/blog

 

 ted talks

Blog de formación #3: TED Talks

Las charlas TED se han convertido en un interesante recurso para mantenerse al día de la mano de prestigiosos profesionales de todo el mundo, pero sin tener que viajar para acudir a congresos o ponencias y de manera totalmente gratuita.

Las charlas, en formato vídeo, están accesibles en su página web en forma de ‘pequeñas píldoras de información’ que pueden oscilar entre los 5 y los 20 minutos de duración, contadas en un lenguaje ameno y cercano que ya tienen su propio estilo (hay manuales incluso que explican cómo realizar una charla TED).

Se puede acceder a la web en www.ted.com


 

 blog de formación Yoriento

Blog de formación #4: Yoriento

Diez años cumple ya el blog de Alfonso Alcántara, coach y conferenciante de empresa, muy activo en el mundo digital. En su blog pueden verse algunas de sus conferencias en vídeo, y también se pueden leer diversos artículos diferenciados por secciones: coaching, directivos, empresas 2.0, emprendimiento, empleo 2.0  y productividad.

Se puede acceder al blog en yoriento.com

 

blog de formación Canasto

Blog de formación #5: Canasto

El consultor y blogger Jeroen Sangers promete enseñarnos a conseguir “más resultados con menos esfuerzo”. Para ello, ofrece en su web de manera gratuita su libro Tiempo Efectivo en formato digital. En dicha web, también se puede acceder a su blog en el que publica interesantes artículos sobre cómo mejorar profesionalmente adquiriendo hábitos más productivos.

Se puede acceder al blog en canasto.es/blogposts

 

blog de formación pilar jericó

Blog de formación #6: Pilar Jericó

Empresaria, escritora y conferenciante, reconocida como una de las Top Mujeres Líderes en España (según el ranking elaborado por el portal MujeresyCia), los libros de Pilar Jericó NoMiedo, La Nueva Gestión del Talento, ¿Y si realmente pudieras?, Héroes Cotidianos o Poderosamente Frágiles se han publicado en varios países.

Esta doctora en Organización de Empresas que ha dirigido proyectos en más de 250 compañías en Europa y en Latinoamérica comparte de manera regular sus conocimientos y experiencia en su blog para optimizar nuestro rendimiento y posibilidades profesionales.

El blog está accesible en www.pilarjerico.com

 

Blog Harvard Business Review

Blog de formación #7: Harvard Business Review

La toma de decisiones, la cultura organizacional, y el liderazgo y el marketing son algunos de los temas que se abordan en la edición digital de la revista de Harvard Business School. La publicación, íntegramente en inglés, pretende servir de puente entre el mundo académico y las empresas, a través de la entrega de una serie de contenidos dirigidos al mundo empresarial.

Se puede acceder a la web en hbr.org

 

blog de formación Universidad de Columbia

Blog de formación #8: Ideas at work

Es todo un lujo entrar en Ideas at work, el site en el que los profesores de la prestigiosa Columbia Business School comparten información práctica para ejecutivos. Entre los temas que abordan, destacan la atención al cliente, la motivación a colaboradores y la toma de decisiones estratégica.

Los artículos, en inglés, están disponibles en www8.gsb.columbia.edu/articles/ideas-work

 

 Blog de formacion Infojobs

Blog de formación #9: Infojobs

Infojobs se define como el portal líder de ofertas de empleo en España. Cuenta con un interesante site en el que reúne firmas de diversos expertos que ofrecen consejos para progresar y crecer en el mundo laboral. Este blog nos ofrece una buena oportunidad de acercarnos a la realidad laboral y empresarial de nuestro país.

Se puede acceder al contenido en orientacion-laboral.infojobs.net


 blog de formación Adecco

Blog de formación #10: Adecco

El blog Adeccoorientaempleo.com consta de una completa sección sobre mundo laboral para aquellos profesionales que estén en un momento de sus carreras en el que quieren evolucionar. También son interesantes las secciones “protagonistas”, en la que se pueden consultar las vidas y opiniones de profesionales que se han logrado posicionar como un referente en su sector, y “el altavoz”, donde se recogen estudios y encuestas basados en las opiniones de trabajadores en activo.

Se puede acceder al site en www.adeccorientaempleo.com