31 julio, 2017 Remica Servicios Energéticos

10 recomendaciones para aprovechar el tiempo estas vacaciones

Muchos ya están disfrutando del periodo de descanso más deseado del año: las vacaciones de verano. Otros están a punto de olvidarse de la rutina por unos días. Te vayas a la playa, a la montaña o te quedes en casa, toma nota de las siguientes recomendaciones que propone la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) para hacer un mejor uso del tiempo en el período vacacional.

  1. Seguir unos horarios durante las vacaciones. No nos referimos a mantener igual las rutinas de nuestro día a día con las alarmas del móvil, el despertador, los horarios de comida…Pero no conviene pasar de un periodo estricto en cuestión de horarios a la ausencia total de los mismos. Por eso es recomendable mantener aunque sea unos horarios mínimos también en vacaciones. Adoptar esta medida nos ayudará a que nuestra vuelta al trabajo después de las vacaciones no se haga tan brusca.
  2. Disfrutar de las comidas. Las comidas de 10 minutos en la oficina y los tappers han sido desterrados de las vacaciones. Conviene aprovechar estos días para tomarnos el tiempo necesario para disfrutar de la gastronomía, dedicar tiempo a cocinar si nos gusta y disfrutar de la tan tradicional sobremesa en compañía de amigos o familiares.
  3. Evitar el sedentarismo. Hacer ejercicio, aparte de los beneficios físicos que tiene para nuestro cuerpo, nos ayuda a tener una mente más relajada y positiva, por lo que no deberíamos dejar de practicarlo durante las vacaciones, aunque no debemos tomarlo como una obligación, sino como un placer. Incluso podría ser una buena oportunidad de movernos si el ritmo del día a día nos impide realizar todo el deporte de que nos gustaría. Salir a pasear, hacer rutas en bicicleta o nadar pueden ser además de unos planes sanos, muy divertidos.
  4. Desconectar. Pero de verdad. Desactiva las notificaciones del correo electrónico del trabajo, aprende a delegar y a separar el trabajo de los periodos dedicados al descanso. Ahora es momento de descansar y de ocuparse de nuestra faceta personal.
  5. Evitar las jornadas maratonianas. Muchas veces queremos ver todos los rincones del lugar donde pasamos las vacaciones y organizamos excursiones que hacen que visitemos los sitios a toda prisa sin pararnos a disfrutar del momento y que al final nos hacen que acabemos más cansados que cuando comenzaron las vacaciones.
  6. Planificar las excursiones y viajes. Busca la ruta más corta, compra las entradas por internet o reserva en el restaurante que quieres cenar. De esta manera aprovecharemos mejor nuestros días de vacaciones y no perderemos tiempo durante las mismas. ¡Pero recuerda, tampoco te pases planificando, deja tiempo libre para los siguientes puntos!
  7. Dedicar tiempo a la familia y a los amigos. Es el momento de pasar tiempo esas personas con las que nos gustaría estar más y que por motivos laborales no podemos hacerlo durante el resto del año. Salir a cenar con la pareja, comer con tus padres, jugar con tus hijos o quedar con tus amigos puede un gran plan estas vacaciones.
  8. Reservar tiempo para uno mismo. Y es que pasar tiempo con la familia y los amigos está muy bien, pero una parte muy importante de las vacaciones consiste en dedicarse tiempo a uno mismo. “Las vacaciones son un periodo de descanso, el momento adecuado para dedicarse a la familia, y a los amigos, pero sobre todo, a uno mismo” asegura Ignacio Buqueras, presidente de ARHOE en declaraciones para el diario ABC.
  9. Dedicarnos a nuestras aficiones. Ese libro que llevas meses queriendo leer, un momento para meditar e incluso realizar ese curso de pintura para el que no has tenido tiempo durante el resto del año. ¡Durante las vacaciones es el momento!
  10. Buenos propósitos. Intentar crecer como personas y ayudar a los demás son unos buenos objetivos para estos días de desconexión.

Seguir todas estas recomendaciones nos ayudará a disfrutar aún más de nuestro tiempo libre y sobre todo,  a ser más productivos a nuestra vuelta a la rutina laboral.

Desde Remica queremos desear a todos los que inician en los próximos días su descanso unas felices vacaciones y a los que vuelven una agradable vuelta al trabajo.

10 recomendaciones para aprovechar el tiempo estas vacaciones