14 marzo, 2016 Agencia SEO

Consejos para la Conciencia Plena: Técnicas Mindfulness 6

Consejos para la Conciencia Plena: Técnicas Mindfulness 6

Ya llevamos seis posts  sobre las técnicas Mindfulness, dándoos consejos para poner en práctica esta actividad de enormes beneficios para la salud física y emocional, que ayuda a enfrentarnos a nuestra vida personal y profesional de manera diferente. Las personas somos un todo y, por tanto, trabajando desde la ‘conciencia plena’ apreciamos resultados globales. Muchos de los que hayáis puesto en práctica nuestros consejos nos diréis que es muy difícil ser capaz de eliminar todos los estímulos que nos “distraen”, pero realmente podemos aprender esta práctica siendo perseverantes y constantes.

En este sentido, podemos mejorar nuestra percepción siendo conscientes de cómo nos movemos, cómo nos sentimos (tanto física como emocionalmente), y cómo respondemos o reaccionamos ante cada momento de la vida. Este aprendizaje nos permitirá ser más creativos, fomentar la visión y apertura mental (y, por tanto, el aprendizaje) y, por supuesto, nos permite ser honestos, pragmáticos, despiertos, y vivir con un sentido profundo de iniciativa.

Normalmente, solemos prestar atención a las actividades del momento sólo con una pequeña parte de nosotros mismos, mientras la mente y los pensamientos están en otra cosa completamente, por lo tanto reaccionamos y no respondemos.

En otro de nuestros artículos veremos la diferencia entre reacción y respuesta. Hoy, siguiendo con nuestra sección de post relativos a conciencia plena y  Mindfulness, nuestro consejo es relativo a deshacernos de la carga emocional.

Ejercicio 6 de Mindfulness: ‘Limpieza de casa’

El término “limpieza de casa” tiene un significado casi literal, así como uno figurativo; se trata de deshacerse de carga emocional dejando atrás las cosas que ya no sirven.

Esta acción es calmante para el estrés. El desorden es un estresor muy importante a tener en cuenta. Limpiar la casa, (reconociéndolo como un ejercicio de atención consciente) puede traer beneficios duraderos. Tienes que verlo como un acontecimiento positivo; un ejercicio de alivio del estrés y auto comprensión, en lugar de simplemente como una tarea. Céntrate en lo que haces y cómo lo estás haciendo.

Mindfulness: claves para practicarlo