17 julio, 2017 Remica Servicios Energéticos

“Lo mejor de Remica es la apuesta de la compañía por la formación continua de sus empleados”

Nuria Gil forma parte del Departamento de Recursos Humanos. Lleva desde octubre formando parte de Remica, primero como becaria y ahora como una más de la plantilla. Hablamos con ella para conocer su experiencia de trabajar en Remica.

¿Cuál es tu función dentro de Remica?

Soy Técnico de Recursos Humanos, departamento encargado de los procesos de selección, la formación y la acogida de los empleados. Realizamos los primeros filtros, las entrevistas, los informes de selección, la entrevista final con el director del área, la acogida de las nuevas incorporaciones, y nos ocupamos de su formación y desarrollo dentro de la compañía.

¿Cómo entraste a formar parte de Remica?

Yo estudié la licenciatura de Pedagogía y al finalizar, decidí estudiar el Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Tras pasar el proceso de selección, entré en Remica como becaria en el departamento de Recursos Humanos a través de un convenio con la universidad donde estaba haciendo el máster. Comencé en octubre y así he estado hasta el 30 de junio que entré a formar parte de la plantilla.

 

Como nos comentas, entraste a formar parte de la compañía como becaria ¿Cuál fue tu primera impresión al llegar a Remica?

Fue muy positiva desde el principio. Primero por la acogida que me brindaron en el departamento mis compañeras. Cualquier cosa que necesitaba ahí estaban. Fue una sensación como te digo muy positiva y además progresiva, porque cada día veía más cosas que me gustaban todavía más.  También sentí que era a lo que me quería dedicar, además en una empresa como esta que es líder en eficiencia energética, un sector en auge.

 

¿Cómo fue tu experiencia siendo becaria en la compañía?

Muy buena porque desde el primer día he recibido una formación completísima y también porque no ha habido ninguna distinción, no he tenido la sensación en ningún momento de que era becaria, me sentía parte de la empresa como los demás. Como es lógico, los primeros meses fueron más de adaptación, de aprender y preguntar mucho pero realizando siempre un trabajo muy autónomo, sintiéndome muy a gusto y aprendiendo mucho desde el principio.

¿Qué supone para ti que tras estos meses te hayan contratado en Remica?

¡Puff! Imagínate. Un logro personal y profesional. Que una empresa con proyección, que está avanzando y creciendo en el sector de los servicios energéticos y que es la empresa líder del sector haya decidido confiar en mí, valorando mi trabajo y mi trayectoria es algo por lo que estoy muy agradecida y contenta.

Cuando explicas a personas de tu entorno dónde trabajas ¿cómo lo haces?

Les digo que formo parte del departamento de Recursos Humanos. “Ah, tú haces entrevistas” me dicen, pero desde Recursos Humanos no solo hacemos entrevistas, se hace un poco de todo lo relacionado con la formación, el desarrollo y la selección de los empleados.

 

El trabajo en equipo es importante en Remica ¿Cómo definirías la relación con tus compañeros?

El trabajo en equipo es importantísimo. La relación con mis compañeros es de 10. Tanto en mi departamento como a nivel interdepartamental. Al fin y al cabo Recursos Humanos trabaja con todos, porque nuestro cliente es interno, trabajamos para los empleados de la compañía.  Damos servicio a los profesionales que trabajan en Remica para que ellos puedan dar lo mejor de sí mismos al cliente. Otra cosa que destacaría de la relación entre los que formamos parte de Remica es el respeto y la valoración que hay del trabajo entre los propios compañeros.

 

¿Qué hecho recuerdas de los últimos meses que más te ha llamado la atención por su innovación o apuesta por la eficiencia dentro de la empresa?

Destacaría la puesta en marcha en enero del Campus Remica, una herramienta estratégica de formación de la compañía en la que se ha invertido mucho y que poco a poco va dando sus frutos. Cada vez hay una mayor oferta de formativa, muy útil y de fácil acceso.  Que la empresa apueste tan fuerte por la formación de sus empleados e incorpore herramientas potentes como el Campus Remica creo que es algo muy positivo.

 

¿Qué es lo mejor de trabajar en Remica?

Remica es una compañía que apuesta por la formación y el enriquecimiento de sus empleados, por la mejora continua y eso creo, sin duda, que es lo mejor de trabajar aquí.

 

¿A qué persona o departamento crees que deberíamos hacer la próxima entrevista?

Me gustaría que entrevistaseis a alguien del Departamento de I + D + i porque tienen un trabajo muy orientado al futuro que creo que va a ser muy importante en los próximos años.