¿Qué diferencia existe entre compromiso y obligación?

¿Existe una diferencia entre compromiso y obligación? Ambos conceptos son utilizados en la mayoría de las veces como sinónimos y en expresiones como “Me veo en la obligación de…” o “Me siento en el compromiso de…” sin embargo no son lo mismo. Read more

Novedades en recursos humanos: Inversión en conocimiento y tecnología

Las novedades en recursos humanos dentro de Remica se traducen durante este último año en la apuesta por la formación en los empleados. Un sector tan especializado como es la eficiencia energética requiere un conocimiento específico que se puede potenciar desde la propia compañía gracias a los profesionales que la componen. Read more

10 blogs de formación que no te puedes perder

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Mantenerse al día e informado sobre cómo podemos evolucionar profesionalmente y formarnos es más fácil que nunca gracias a los entornos digitales, donde existen millones de sites y artículos. Se trata de un gran volumen de información de entre el cual hemos seleccionado estos 10 blogs de formación con información y consejos de calidad a los que puede acceder cualquier internauta. Read more

Formación en climatización para adaptarse a los nuevos tiempos

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Los programas de formación en climatización se han convertido en una herramienta imprescindible para que los profesionales y las compañías se adapten a los cambios que está viviendo el sector.

Y, aunque es un reto difícil para muchos profesionales en activo formarse al tiempo que trabajan, las nuevas expectativas de los clientes hacen que apostar por programas de formación en climatización, más que un gasto de recursos, empiece a ser percibido como una inversión, sobre todo para aquellas compañías que quieran seguir manteniendo un elevado nivel de competitividad en el sector.

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Mejorar la productividad en los equipos de trabajo gracias a la asertividad

mejorar la productividad en los equipos de trabajo

 

Cuando nos encontramos ante un trabajo que hay que realizar en grupo es posible que las distintas personalidades que lo forman puedan chocar o crear disparidad de opiniones. Ante estos casos nos preguntamos ¿cómo influyen las opiniones contrarias en la productividad en los equipos de trabajo? ¿Se puede mejorar la productividad de los equipos gracias a la asertividad? Existen técnicas para conseguir que las personas puedan trabajar de una manera fructífera, sin que ningún miembro del grupo se sienta ofendido. Read more

Programas de formación en eficiencia energética: ¡Aprende cómo ahorrar energía!

programas de formación en eficiencia energética

¿Por qué conviene que las empresas inviertan en ofrecer protocolos y programas de formación en eficiencia energética a sus empleados? Aunque la rehabilitación energética de los edificios e instalaciones térmicas es fundamental, es necesario tomar en consideración que el uso que las personas realizan de las instalaciones también es importante para terminar con el derroche energético. Read more

Mejorar la productividad en la empresa: Reuniones virtuales

mejorar la productividad en la empresa

Sin lugar a dudas, entre las grandes ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías informáticas, destaca que han permitido mejorar la productividad en la empresa al poner al alcance de las organizaciones herramientas complejas, que hace unos años parecían casi de ciencia ficción, que les han permitido optimizar sus procesos.

Esta revolución digital ha generado impacto en múltiples aspectos de la vida empresarial, entre ellos la forma en la que se celebran las reuniones de trabajo,  a las que ya se puede asistir desde cualquier lugar del planeta siempre que se disponga de un dispositivo electrónico y conexión a Internet. Read more

Formación de un técnico de mantenimiento: Algunas claves

formación de un técnico de mantenimiento

En una empresa de servicios energéticos, la formación de un técnico de mantenimiento se considera un proceso continuo.  Para este tipo de profesionales, actualizar sus conocimientos, para mantenerse al día de los avances técnicos y normativos, es un aspecto fundamental de su trabajo.

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Programas de formación en calefacción: ¿Por qué es importante la formación continua para los técnicos de mantenimiento?

programa de formación en calefacción

¿Qué programas de formación en calefacción deben seguir los técnicos de mantenimiento? Como empresa dedicada a la eficiencia energética, en Remica Servicios Energéticos contamos con más de 30 años de experiencia gestionando todo tipo de instalaciones térmicas. En todo este tiempo nos ha distinguido la gran capacidad técnica de nuestra compañía, así como la apuesta por la Investigación el Desarrollo y la Innovación (I+D+i).

El servicio de mantenimiento, actividad con la que comenzamos nuestra andadura, sigue siendo un pilar fundamental de Remica. Un servicio que actualizamos, mejoramos e innovamos constantemente, para adaptarnos a la evolución del sector y de las necesidades de los clientes.
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En Remica Servicios Energéticos apostamos por la formación personalizada para dar un mejor servicio

remica servicios energeticos

En Remica Servicios Energéticos apostamos por la formación a medida para cada departamento y cada profesional para afrontar los cambios y la evolución que vive el sector.

Nuestro objetivo es que nuestros colaboradores  dispongan de la formación necesaria para hacer frente a los requerimientos actuales de su puesto de trabajo, pero también para superar con éxito las exigencias del futuro. Read more

La productividad en equipo se puede mejorar gracias a estas app

 

productividad en equipoLas nuevas tecnologías pueden ayudar a aumentar la productividad en equipo dentro de las organizaciones. En la actualidad existe una amplia oferta de aplicaciones (app) a través de las cuales poder lograr este objetivo. A continuación, presentamos una selección de las más interesantes:

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Cómo evitar los estereotipos del líder: Frases hechas que se utilizan a menudo

Cómo evitar los estereotipos del líderExisten frases muy típicas que todo líder o directivo tiene en su mente y las expresa de forma automática. Sin embargo ya hemos hablado mucho del liderazgo y el neuroliderazgo, y no todo son fórmulas matemáticas. En muchos casos, hay que eliminar y/o evitar estos estereotipos, los prejuicios y los clichés ya muy asentados. Read more

Ansiedad de hablar en público: ¡No dejes que los nervios te traicionen!

ansiedad de hablar en público¿Qué genera la ansiedad de hablar en público que sufre Megan Washington, una de las cantantes más reconocidas de Australia? A pesar de que el lenguaje de sus letras es su principal herramienta de trabajo, Megan es tartamuda desde niña. “Puede parecer curioso, porque paso gran parte de mi vida sobre el escenario. Cualquiera asumiría que me siento cómoda dirigiéndome a un público en un escenario. Pero la verdad es que he vivido toda mi vida con un miedo mortal a hablar en público”, revela durante una ponencia impartida en el marco de la iniciativa TED Talks. Read more

Cómo crear compromiso en los empleados: Team building

como crear compromiso entre los empleadosMuchas empresas que se preocupan en cómo crear compromiso en los empleados recurren al team building para lograrlo. Según la definición del Business Dictionary, este concepto puede ser entendido como:

  • Filosofía de diseño de trabajo según la cual los empleados son considerados como miembros de equipos interdependientes en lugar de como trabajadores individuales.
  • La habilidad de identificar y motivar a empleados para formar un equipo de personas que convivan, trabajen y luchen por cumplir metas de forma conjunta.

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Motivación personal y cine: Películas de las que se puede aprender

Motivación personal y cineLa motivación personal  y su efecto en las personas es un asunto que ha sido abordado en el cine en varias ocasiones y a través de diferentes perspectivas. En este artículo recordaremos algunas obras destacadas del séptimo arte que retratan qué factores motivan a las personas. Read more

Jugar sirve para hacer empresa

gamificacion

Puedes aprender más en una hora de juego que en toda una vida de conversación”, ya lo dijo Platón, y es que cuando somos pequeños aprendemos y adquirimos comportamientos y valores gracias a los juegos y la interacción con nuestros compañeros  ¿por qué no continuar jugando cuando somos adultos? Las empresas han trasladado esta idea a sus empleados a través de la gamificación; una técnica que ya hemos abordado en anteriores artículos de este blog.

Mediante la gamificación se consigue potenciar entre los compañeros la participación, la imaginación y sirve de ayuda para el aprendizaje. Igual que cuando éramos pequeños, se crea un entorno amigable para entrar en una zona de confort, lo que favorece que surjan ideas que en otras condiciones de trabajo no aparecerían. Read more

Hablar en público: errores que debes evitar

hablar en público

¿Sabías que hablar en público genera ansiedad al 85% de las personas? El nerviosismo es uno de los grandes enemigos de aquellos que preparan presentaciones o ponencias, pero no es el único: una escasa preparación del discurso o no elaborar argumentos pensando en la audiencia también son errores a evitar. Read more

Libros de motivación: Lecturas que mejorarán tu día a día en el trabajo

libros de motivación¿Por qué triunfan los libros de motivación? Las personas motivadas son más productivas, muestran un nivel de implicación mayor y además tienden a crear un ambiente positivo a su alrededor. En el contexto laboral se trata de cualidades muy buscadas y deseadas por las empresas que desean contar con equipos de trabajo altamente productivos.

La motivación se puede mejorar a través de ciertas técnicas. Existe mucha literatura al respecto, por ello, en este artículo hemos realizado una selección de algunos libros de motivación más populares.

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Carta de motivación: ¿Cómo debe redactarse?

carta de motivaciónLa carta de motivación suele utilizarse a menudo como sinónimo de carta de presentación, que es la que se utiliza en entornos profesionales para solicitar un puesto de trabajo.

Sin embargo, algunos portales especializados en asuntos laborales consideran que la carta de motivación es algo diferente, que se utiliza en un entorno educativo y formativo. Este tipo de cartas acompañan la solicitud de un candidato que quiere optar a una beca, curso especializado, posgrado, máster, etc. Read more

La toma de decisiones dentro de un equipo: ¿Qué saber?

la toma de decisionesFrente a las organizaciones jerárquicas, donde el peso de las decisiones recae en el jefe, diversos expertos destacan que en las empresas aumenta la productividad si se ofrece una mayor autonomía a sus colaboradores para que la toma de decisiones se produzca dentro de un equipo.

Y es que, cuando las personas sienten que han sido parte de la toma de una decisión, se comprometen, ya que consideran que tuvieron la oportunidad de elegir otras opciones y que en parte son artífices de cómo son las cosas. Read more

Descubrir las emociones positivas para resolver problemas en el trabajo

descubrir las emociones positivasDescubrir las emociones positivas es una poderosa herramienta que hará que la jornada laboral sea mucho más productiva y también más agradable.

Según Mónica Esgueva,  autora del libro Cuando sea feliz,  en las últimas dos décadas el mundo científico y universitario ha comenzado a estudiar el potencial de las emociones positivas para solucionar problemas, desarrollar capacidades, sobreponerse a situaciones y obstáculos y mejorar la resiliencia. Read more

Las prácticas en Remica contadas en primera persona

practicas en RemicaEn los últimos años, decenas de personas han realizado sus prácticas en los diferentes departamentos que componen Remica. Procedentes de especialidades muy diferentes (recursos humanos, ingenierías, formación profesional…), a los estudiantes les resulta atractiva la idea de realizar sus prácticas en una empresa de servicios energéticos “ya que es un sector muy novedoso, que cumple un papel importante para nuestra sociedad”.

Para ellos, motiva y es satisfactorio trabajar en un sector cuyas acciones repercuten en la mejora del medio ambiente y la disminución de emisiones de gases contaminantes. Además, socialmente la eficiencia energética es cada vez más importante ya que los recursos energéticos son cada vez más caros, lo que repercute negativamente en la economía de familias y empresas.

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Aprender por observación: ¿Conoces el Job Shadowing?

En post anteriores hemos hablado de los diferentes estilos de aprendizaje y cómo en función del mismo y de cada persona, el grado de desarrollo y aplicación de lo aprendido tiene un retorno más o menos “visible y rápido”. De hecho, dentro de nuestra política de formación, donde intentamos desarrollar el Modelo 70-20-10, nuestro objetivo general es poner en marcha acciones que impacten en el desempeño, para lo cual vamos descubriendo nuevas metodologías y técnicas para focalizarnos en nuestra meta. Por ello, hoy vamos a hablar de job shadowing. Read more

Trabajar en equipo: Recetas para aumentar la productividad

trabajar en equipoTrabajar en equipo influye en los resultados de las compañías. Según Alistair Cox, CEO de la compañía consultora  Hays, con la llegada de la crisis económica las empresas notaron que dejó de crecer la productividad de las empresas.  ¿Qué se esconde detrás de este fenómeno?

Para muchos expertos, la clave para evitar un descenso de la productividad en las empresas es impulsar equipos de trabajo “de alto rendimiento”, donde todos sus miembros se encuentren bien integrados, satisfechos y altamente motivados, y trabajen coordinadamente para lograr un objetivo común; siempre en sintonía con las metas fijadas por la empresa. Read more

¿Tendré más posibilidades de encontrar trabajo si tengo una titulación universitaria?

Según numerosos estudios, existiría una mayor facilidad de inserción laboral en titulados universitarios, pero no es únicamente la información basada en datos estadísticos la que debe hacer inclinar la balanza de si estudiar o no un grado universitario.

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