11 marzo, 2016 Agencia SEO

Frases de motivación laboral: Las ventajas de aprender cosas nuevas

frases de motivacion laboralHemos escogido cuatro frases de motivación laboral atribuidas a personajes ilustres con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de recibir formación continua para avanzar profesionalmente.

Como hemos abordado en el artículo La formación en la empresa debe contemplar los estilos de aprendizaje de la plantilla, publicado en este mismo blog, dentro de una misma organización existen diferentes estilos de aprendizaje. Cada persona aprende mejor con un método diferente y esto ha de tenerse en cuenta cada vez que elegimos una formación para nosotros o la programamos para nuestra empresa o departamento. De ese modo, aprender cosas nuevas se convierte en una tarea útil y agradable en lugar de tediosa y complicada.

 Frase de motivación laboral 1: Formarse para alcanzar tus objetivos

frase motivacion laboral 1

 

Antes de ponerse a perseguir el objetivo que se han marcado las personas (o que les han marcado sus jefes) pueden surgir dudas, sobre si serán capaces o no de alcanzar sus metas. Incluso, pueden llegar a sentirse ‘perdidos’ y solos a la hora de enfrentarse a los retos. Una sensación que puede superarse con el apoyo y la formación adecuada.

Muchas empresas están optando por incorporar técnicas de coaching para desarrollar el potencial de las personas que trabajan en la organización. A través de esta técnica, un profesional conocido como coach ayuda a que afloren las soluciones idóneas para alcanzar los resultados esperados. Este método se basa en la premisa de que las personas están completas, por lo que el coach, mediante un proceso en el que realiza preguntas relevantes y otras técnicas, ayuda a la persona en cuestión (o coachee) a encontrar las respuestas que ya están en su interior.

En los casos en los que el profesional que busca su objetivo no tiene la experiencia suficiente, se pueden aplicar otras técnicas como el mentoring, que consiste en que una persona (mentor) transmita su experiencia y conocimientos a otra (mentorizado).

Para profundizar más sobre las diferencias entre coaching y mentoring  te recomendamos el artículo Mentoring o coaching: ¿En qué se diferencian? que puedes leer en este mismo blog.

 

Frase de motivación laboral 2: Reflexionar

frase de motivacion laboral 2

 

Memorizar largas listas y datos no será una suficiente para hacer frente a los retos laborales del siglo XXI. La formación debe estar enfocada a superar retos y tomar decisiones, a trabajar de manera más eficiente, a ofrecer soluciones creativas ante situaciones inesperadas…

La formación en el entorno laboral debe adaptarse a las necesidades de las compañías, por lo que las organizaciones deben medir si la formación que ofrecen está teniendo los resultados esperados.

En Remica consideramos que la evaluación del impacto de la formación es crucial para conocer si hemos logrado nuestros objetivos y, por extensión, los objetivos de la organización, ya que la función de los programas formativos es ayudar a la consecución de los mismos o a apoyarlos.

Más información en el artículo: ¿Por qué es importante medir el impacto de los programas de formación?

Frase de motivación laboral 3: La tecnología como medio y no como fin

frase de motivación laboral 3

Incorporar tecnología de última generación, que ayude a modernizar las empresas es una medida positiva siempre que se tenga en cuenta que serán las personas las encargadas de manejar dicha tecnología y que, en consecuencia, debe observarse como un medio y no como un fin.

La tecnología debe ponerse al servicio de conseguir los objetivos de las personas y las empresas, y no al revés, estableciendo herramientas tecnológicas tremendamente complicadas que dificulten los procesos de la compañía.

Cuando una empresa afronta un cambio tecnológico importante, los responsables deben transmitir a su plantilla cuál es la finalidad de dicho cambio y solventar las dudas que puedan surgir: “El enfoque y la unidad deben proceder de la parte superior de la empresa directamente a través de toda la organización, asegurando a toda la fuerza de trabajo un planteamiento claro de lo que la empresa quiere lograr e inspirándolos a trabajar lo mejor que puedan”, asevera  Alistair Cox, CEO de HAYS.

Si te interesa profundizar sobre este tema, te recomendamos que leas el artículo  Trabajar en equipo: recetas para aumentar la productividad.

Frases de motivación laboral 4: Busca una formación que te ‘apasione’

frase de motivación laboral 4

Seguir una formación al mismo tiempo que estás trabajando supone dedicar tiempo y esfuerzo. Por eso, si la formación está relacionada con un tema que nos interesa especialmente, hay más posibilidades de que saques provecho a tu formación.

Si dicha formación contribuye a ayudar a hacer nuestro trabajo de manera más eficiente y a solventar problemas con los que nos enfrentamos a diario se mejorará el nivel de felicidad en la organización.

Estudios realizados como el GMJ Employee Engagement Index demuestran una correlación muy fuerte entre la felicidad en el trabajo y el compromiso de los empleados. Los empleados felices y comprometidos tienen mejores relaciones con sus responsables y están más preparados para manejar los cambios y los conflictos, se sienten más valorados, manejan el estrés de forma más eficiente y, en líneas generales, están más satisfechos con sus vidas.

¿Qué te han parecido las frases de motivación laboral que hemos escogido? ¿Añadirías alguna cita más?