6 marzo, 2017 Remica Servicios Energéticos

Frases de motivación para perseverar en los objetivos de 2017

frases de motivación

Aquellos que comenzaron 2017 trazando sus propósitos de año nuevo y ahora sienten que se han desviado un poco de tu objetivo ¡que no se desanimen! Kevin Kruse, escritor y colaborador de la revista Forbes, ha seleccionado varias frases de motivación que, según sus palabras, le han ayudado a solventar diversos retos tanto familiares, como profesionales o personales.

De hecho, este autor, ha publicado un libro electrónico titulado 365 frases motivadoras: Inspiración diaria para lograr tu mejor año con aquellas citas célebres que a él tanto le han ayudado y que espera tengan el mismo efecto en los demás. En el siguiente artículo hemos seleccionado algunas de ellas.

 

Frase de motivación 1

“Achaco mi éxito a esto: Nunca doy o acepto ninguna excusa”. Florence Nightingale

Haberse desviado en parte de los objetivos trazados no debe ser excusa para culpar a otros de posponer o malograr aquellas tareas o acciones que sí están en nuestras manos y que es factible realizar. Esto es lo que nos quiere recordar Kevin Kruse con esta cita de la enfermera, científica, escritora y estadística británica Florence Nightingale (1820-1910).

Su cita es un reflejo de cómo fue su vida. Florence es considerada precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería. Fue una gran defensora de que el tratamiento médico estuviera al alcance de todos, sin importar clase o sueldo, por lo que sus campañas se consideran precursoras de lo que posteriormente fue el Servicio Nacional de Salud británico.

frase de motivación: el secreto del éxito es no recibir excusas

 

Frase de motivación 2

 “Lo más difícil es tomar la decisión de actuar, el resto es pura tenacidad”. Amelia Earhart

¿Son los objetivos de principio de año los que realmente quieres conseguir? ¡Revísalos! Quizá las circunstancias hayan hecho que algunas de tus metas ya no sean prioritarias para ti.

Si tus circunstancias han cambiado, es normal que lo hayan hecho también tus objetivos. Y esto es muy importante ya que, como nos recuerda la cita de la aviadora estadounidense Amelia Earhart, teniendo clara la meta y habiendo tomado la decisión de actuar, recorrer el resto del camino hasta lograr tu objetivo es cuestión de perseverar en ello.

frase de motiivacion: lo más difícil es tomar la decisión de actuar

 

Frase de motivación 3

 “Cualquier cosa que puede concebir y creer la mente de un hombre, se puede conseguir” Napoleón Hill

Que nada te desvíe de la consecución de tus objetivos. Y ante las barreras, quizá haya otro modo de lograr tus objetivos. Lo importante, según esta cita, es que seas consciente de que se puede conseguir.

El autor de esta frase es Napoleón Hill (1883-1970), que fue un escritor estadounidense,  considerado uno de los autores de autoayuda y superación más prestigiosos del mundo. Fue asesor de varios presidentes de Estados Unidos: Woodrow Wilson y Franklin Delano Roosevelt.

frase de motivacion: si se puede imaginar se puede hacer

Frase de motivación 4

“Esfuérzate no para tener éxito, sino más bien para ser de valor”. Albert Einstein

¿Sabías que el término éxito proviene del latín exitus, que significa “Salida”? Es decir, que éxito se puede referir al “resultado final y satisfactorio de una tarea”. Sin embargo, no todas las tareas terminan siendo exitosas. Por eso, tal y como nos recuerda esta cita célebre atribuida a Albert Einstein, es mejor ser un profesional de valor dentro del grupo, con el que se puede contar a pesar de los altibajos del camino.

frase de motivación: conviértete en un profesional de valor

Frase de motivación 5

 “Un camino se bifurcaba en un bosque. Tomé la senda menos transitada y eso marcó la diferencia”. Robert Frost

Hacer las cosas de la misma manera una y mil veces lleva a la consecución de los mismos resultados. Por eso, tomar otro camino, e inventar una forma distinta de hacer las cosas, a pesar de ser más costoso – y hasta más arriesgado–, puede marcar la diferencia, tal y como nos recuerda esta cita célebre del escritor Robert Frost, poeta estadounidense, considerado uno de los fundadores de la poesía moderna en su país.

frase de motivacion: prueba el camino menos transitado

Frase de motivación 6

“Ganar no es todo, pero querer ganar sí lo es”. Vincent Thomas Lombardi

El deporte ofrece muchos ejemplos de perseverancia en la consecución de un objetivo que a menudo se pueden extrapolar a la vida diaria. Vincent Lombardi (1913-1970) fue un célebre entrenador de fútbol americano estadounidense que nos dejó esta cita “ganar no es todo, pero querer ganar sí lo es”.

Una interesante reflexión que nos muestra que a veces en la vida, como en el deporte, no se gana  todo lo que uno se propone. Pero la actitud de querer conseguir la meta fijada, definitivamente marca la diferencia en la forma en la que viven y actúan las personas.

frase de motivación: actitud ganadora