11 septiembre, 2017 Remica Servicios Energéticos

7 Frases motivadoras para la vuelta al trabajo

En septiembre el verano da paso al otoño, es un mes de comienzos, de buenos propósitos y promesas. La mayoría ya ha agotado sus vacaciones estivales, el año académico ya ha comenzado y nos enfrentamos de nuevo a la rutina laboral. Y por eso, para que este año tus propósitos no se queden en simples promesas y para que vuelvas lleno de energía positiva y muchas ganas,  en este artículo te presentamos 7 frases motivadoras de varios personajes que seguro te ayudarán a afrontar este nuevo curso.

“El trabajo que nunca se empieza es el que tarda más en finalizarse.” – J.R.R. Tolkien

El padre de la literatura moderna fantástica, autor de obras como “El señor de los anillos” tenía claro ya a mediados del siglo XX que sin un comienzo, sin un primer paso el trabajo no llega a materializarse. Por eso es muy importante actuar, y ponerse a trabajar realmente sobre nuestros objetivos y reaccionar. Ponte las pilas y comienza, septiembre ya ha comenzado, es hora de avanzar con él.

“El 80% del éxito se basa simplemente en insistir.” – Woody Allen

La constancia y el esfuerzo diario son las bases sobre las que se cimienta el éxito para el director estadounidense Woody Allen. Así lo deja patente en esta sentencia que podemos aplicar en nuestro día a día. No debemos rendirnos nunca, pese a que parezca difícil, pese a que pensemos que no podremos afrontar alguna labor determinada, tenemos que continuar trabajando en ello hasta que un día lo logremos. La tenacidad de aprender cosas nuevas nunca debe abandonarnos a lo largo de nuestra vida laboral.

“No he fracasado, he encontrado 10.000 maneras en las que esto no funciona.” –  Thomas Edison

La reacción y la superación de un fracaso  en nuestra vida puede determinar nuestra felicidad. Convertir el fracaso en algo positivo que nos invite a seguir intentándolo es lo que proponía el inventor Thomas Edison a través de esta frase. Por eso, en este nuevo comienzo tras las vacaciones merece la pena plantearse qué aspectos de nuestra manera de trabajar podríamos cambiar para mejorar, además de proponernos sacar siempre el lado positivo de todas las situaciones.

“La innovación distingue a los líderes de los seguidores”. – Steve Jobs

El creador de Apple es ampliamente conocido por sus declaraciones y frases motivadoras. Una de las más conocidas es esta que os proponemos aquí. En ella Jobs establece un punto de inflexión sobre la importancia de la innovación en la empresa, en hacer las cosas de manera diferente y aportando nuevas ideas. Plantearnos el porqué de las cosas, dar siempre una vuelta más a las ideas y sobre todo atreverse a compartirlas con los compañeros para lograr un enriquecimiento común.

“El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”. – Víctor Hugo

Septiembre puede ser un buen momento para organizarnos, para establecer una serie de normas que no hagan ser resolutivos en nuestro trabajo diario.  Podemos estar perfectamente formados o tener un talento especial para desempeñar determinadas funciones, pero si no trabajamos con constancia, siguiendo un método y estando organizamos puede que ese talento quede diluido en el camino.

“Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace”. – Franklin D. Roosevelt

Estar siempre dispuesto a asumir nuevas tareas ofrece una imagen positiva de nosotros. Tener el ansia constante de mejorar y aprender nuevas funcionalidades que nos permitan seguir creciendo como profesionales es muy importante en el contexto laboral actual, donde los procesos cambian constantemente debido a la aparición casi diaria de nuevas tecnologías.

“Agradece lo que tienes y terminarás teniendo más. Si siempre te concentras en lo que te falta, nunca tendrás lo suficiente”.   Oprah Winfrey

La presentadora de televisión norteamericana lanza esta reflexión acerca  de la gratitud, un aspecto vital para ella y que todos deberíamos aplicar para vivir más felices y complacidos. Podemos empezar septiembre dando gracias por nuestro trabajo, nuestros compañeros y las cosas positivas que supone.