16 enero, 2017 Remica Servicios Energéticos

Frases motivadoras para empezar bien el año

frases motivadoras para empezar bien 2017

Comenzar un nuevo año es como enfrentarse a un lienzo en blanco. Miles de expectativas se abren ante nosotros. Para comenzar el año en positivo hemos seleccionado estas frases motivadoras basadas en lo que los expertos nos auguran que nos traerá el 2017.

Frase motivadora 1

“Muchos creen que el talento es cuestión de suerte, pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento”. Jacinto Benavente

Aquellos profesionales que se hayan esforzado por mejorar por conseguir la excelencia dentro de su área de trabajo, están de enhorabuena, ya que las tendencias de 2017 apuntan a que las empresas cada vez más valoran incorporar y retener el talento dentro de sus organizaciones.

En contra de lo que pueda parecer, este tipo de trabajadores ‘talentosos’ escasean. Según el informe Anual de Tendencias en Recursos Humanos de Randstad Research, tres de cada diez empresas aseguran que ya están teniendo problemas para encontrar el trabajador idóneo para cubrir ciertos puestos de trabajo.frases motivadoras 1 para 2017

Por eso, una de las tendencias de 2017 en el ámbito laboral refleja que las compañías cada vez dan más importancia al denominado salario emocional, es decir, a que las organizaciones impulsen otras medidas a parte de los incentivos económicos para atraer y fidelizar el talento.

Actividades de team building, programas de formación y crecimiento profesional dentro de las compañías, beneficios sociales como la posibilidad de acceder a seguros médicos privados o teletrabajar cuando sea necesario, son algunas de las medidas que cada vez más compañías ponen en marcha.

 

 

Frase motivadora 2

“La tecnología no es nada. Lo importante es que tengas fe en la gente, que sean básicamente buenas e inteligentes, y si les das herramientas, harán cosas maravillosas con ellas”. Steve Jobs

¡No temas a la tecnología y conviértela en tu gran aliada! Miles de compañías se encuentran inmersas en un proceso de digitalización, por lo que incorporan cada vez más soluciones tecnológicas para automatizar ciertas tareas.

frases motivadoras 2 para 2017

 

Este proceso representa una gran oportunidad para que trabajadores y compañías mejoren sus productos y servicios, y puedan alcanzar metas que antes se les complicaban. Eso sí, también representa la necesidad de que los profesionales se adapten a las nuevas competencias que demandan las compañías, algo que no debe ser considerado como una amenaza. Según la publicación Silicon, citando a un informe basado en conclusiones de la

prestigiosa organización Fastcompany, “el número de puestos de trabajo que podrán ser totalmente automatizados gracias a la tecnología actual es inferior al 5%”; una cifra que podrá ser superior o inferior en función de la compañía o el sector.

Eso sí: parece que en cuanto a digitalización todavía queda mucho por avanzar. Según datos de la Comisión Europea, España ocupa el puesto 15 de la UE en cuanto a índice de digitalización. Así que, ¡quién sabe! quizá especializarte en nuevas tecnologías en tu área de ocupación sea tu gran oportunidad para evolucionar profesionalmente.

 

 

Frase motivadora 3

“Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas”. Victor Hugo

Nunca es tarde para alcanzar los sueños personales y profesionales. Y 2017 puede ser el año en el que lograrlo: las compañías han de enfrentarse a retos profesionales novedosos y necesitan ideas y personas dispuestas a impulsar nuevos proyectos.

frases motivadoras 3 para 2017

La clave para hacerlo es que no te desanimes a lo largo del proceso. Algunas recomendaciones es elegir un proyecto que te ilusione y que además encaje con las necesidades y gustos del sector o clientes a los que deseas dirigirte. Piensa en cómo llevarlo a cabo “a lo grande” para que tenga el mayor éxito posible. Ponte en marcha, buscando ayuda y apoyo en compañeros y profesionales con tus mismos intereses y, en todo el proceso, no te olvides en invertir en la formación y el asesoramiento que necesites.

 

 

Frase motivadora 4

“Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él”. Paulo Coelho

A final del día, o durante tus vacaciones, no te olvides de desconectar. Descansar de las tareas diarias ayuda a verlas desde otro punto de vista. Es una cuestión de productividad: muchos expertos recomiendan al menos tomarse 15 días de vacaciones al año, resistiendo la tentación de consultar constantemente el teléfono o el email para hacer un seguimiento de los asuntos pendientes que quedaron en la oficina. De ese modo, cuando esos profesionales se reincorporan, lo hacen de manera mucho más productiva y su rendimiento mejora.

frases motivadoras 4 para 2017

Francia ha sido un país pionero en reconocer esta necesidad, incluyendo el derecho a la desconexión en su código laboral. Se trata de la primera medida adoptada en Europa que reconoce una realidad: las nuevas tecnologías facilitan el trabajo a miles de profesionales pero, mal gestionadas, pueden suponer que algunas personas se ‘encadenen’ a sus dispositivos móviles y no puedan desconectar de la oficina en 24 horas, incluso durante sus días libres, sin que exista una situación excepcional que lo justifique.

Esto no quiere decir que en el país galo haya a partir de ahora una obligación de cerrar a cal y canto todas las conexiones fuera del horario laboral, sino que las empresas y los trabajadores deben estudiar cómo y cuándo conviene hacerlo.