9 diciembre, 2015 Agencia SEO

¿Quién dijo que los Lego eran sólo para niños? ¡También te pueden ayudar en la empresa!

gamificación en la empresa

Foto: Imagen de Facebook de Serious Play LATAM

En pasados artículos hablamos de la gamificación y de los juegos aplicados al área de formación y recursos humanos como elementos facilitadores del aprendizaje y potenciadores de “Aprender haciendo”.  De este modo, mencionamos los Serious Play, y de ellos el más reconocido es el LEGO © SERIOUS PLAY ©.

Lego® Serious Play® es una metodología que se aplica a diferentes contextos,  diseñada para modelizar y compartir la visión de una organización, equipo, producto, servicio, proyecto o problema determinado, que nos ayudará a aprender y comprender mejor nuestro entorno, sus características, posibilidades y potencialidades a través del denominado juego serio o serious game.

Nuestra visión: “sirve para hacer empresa” y para “hacer equipo”. En este sentido, es una herramienta que se adapta especialmente bien para actividades de potenciación de equipos y de fortalecimiento de la identidad de la empresa, así como para la resolución de problemas.

Aplicando esta metodología se potencia igualmente la comunicación interpersonal, el compartir y el compromiso compartido.

Cuando analizamos esta metodología, desde Remica y todo el equipo de recursos humanos en nuestro objetivo de ayudar al negocio a conseguir los resultados y potenciar el desarrollo de nuestros colaboradores, tuvimos la idea clara, nos gustaba la nueva metodología y encajaba con nuestros desafíos.

De este modo, y unido a nuestro marcado carácter innovador hemos lanzado recientemente el proyecto ‘Juntos Sumamos’, donde se plantea construir un camino común para afrontar el reto del crecimiento como empresa y como equipo con un objetivo común.

En este proyecto participarán todos los miembros de nuestro equipo comercial, que son una parte muy activa y comprometida en la generación de valor.

Dentro de este proyecto hay una parte que se trabajará con esta metodología, donde los participantes construirán un modelo 3D LEGO® en respuesta al desafío y reto que planteemos al equipo en conjunto.

En general, estos modelos 3D sirven como base para la discusión en grupo, intercambio de conocimientos, la resolución de problemas y toma de decisiones.  El método requiere que los participantes estén abiertos al aprendizaje y pongan en marcha la escucha, para que todos tengan una “voz común”. El método sirve como un lenguaje compartido, independientemente de la cultura o la posición.

Para nosotros es una herramienta para construir resultados y para mejorar el rendimiento del negocio. Es importante señalar que todo miembro contribuye a la participación, las decisiones y los resultados.

Con esta práctica los participantes desarrollan habilidades para comunicarse de manera más efectiva, para comprometerse, y para acercarse a su trabajo con mayor confianza. Uno de los mayores beneficios de esta metodología es el enfoque hacia resultados compartidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *