27 junio, 2016 Agencia SEO

La productividad en equipo se puede mejorar gracias a estas app

 

productividad en equipoLas nuevas tecnologías pueden ayudar a aumentar la productividad en equipo dentro de las organizaciones. En la actualidad existe una amplia oferta de aplicaciones (app) a través de las cuales poder lograr este objetivo. A continuación, presentamos una selección de las más interesantes:

 

Slack: “Para estar menos ocupado”

Mejorar la productividad en equipo, cuando cada uno de los miembros del grupo está en un lugar físico diferente, es la principal característica de Slack.

Lanzada en agosto de 2013, esta herramienta informática nació con el lema “Para estar menos ocupado”. En un mismo hilo de conversación permite compartir todo tipo de mensajes y contenido necesario para trabajar en grupo (mensajería, compartición de archivos…).

A principios de junio de 2016, la compañía anunciaba una nueva función: llamadas de voz, que se pueden realizar individualmente o en grupo y en diversos entornos: Android, iOS, Windows, Mac y en la web de Slack. De esa manera, sus responsables pretenden mejorar la agilidad de esta aplicación ya de por sí exitosa.

Importantes empresas y organizaciones como Airbnb, HBO, NASA, Buzzfeed y muchas compañías de Silicon Valley confían ya en esta app.

Más información en la web https://slack.com/

 

Smartsheet: Mejorar la productividad en equipo

Smartsheet es una app de software as a service (SaaS) – Software como un Servicio (ScuS) en español-, creada para la gestión del trabajo y de la colaboración.

Dispone de múltiples funcionalidades para mejorar la productividad en equipo: se utiliza para asignar tareas, realizar seguimiento de la evolución de proyectos, gestionar calendarios y compartir documentos entre otras funciones. En noviembre de 2014 esta app era utilizada por cinco millones de personas de 55.000 organizaciones distintas.

Al igual que otras aplicaciones similares, al tratarse de software bajo demanda, no es necesario instalarla en un equipo, sino  que se puede utilizar desde cualquier computadora ‘cliente’ en diferentes puntos geográficos del planeta.

Para las empresas, la principal ventaja de este tipo de software es que la empresa proveedora del programa es la responsable de que esta app funcione correctamente. Esto significa que las organizaciones no deben disponer de un área de soporte específico para ello, por lo que se reducen los costes.

“Smartsheet ha tenido un gran impacto en mi efectividad y en la de mi equipo. Un sueño hecho realidad”, explica Jodi Hadsell, gerente de Proyecto, SAP, en uno de los testimonios recogidos por la compañía en su web.

Más información sobre esta app en https://es.smartsheet.com/

 

Yammer: La red social corporativa

Creada por Microsoft, Yammer cuenta con ocho millones de usuarios y se define como la “red social corporativa líder en el mercado empresarial”.

Dispone de las mismas funcionalidades que cualquier red social (herramientas de mensajería, microbbolgging, etc.) solo que, en lugar de estar ideada para compartir contenidos de ocio, es una herramienta para mejorar la productividad en equipo.

¿Cuál es la clave de su éxito? Permite trabajar con cualquier miembro de la organización en proyectos, iniciativas y eventos de manera más ágil de lo que permiten herramientas más ‘tradicionales’ como las reuniones, el correo electrónico o los calendarios compartidos, por ejemplo. Como en cualquier red social, la comunicación es multidireccional y ofrece diversas herramientas para compartir ideas y contenido.

Entre sus grandes ventajas destaca su versatilidad: “Los grupos (de esta red social) ofrecen lugares de trabajo abiertos y flexibles para grupos al disponer de un espacio central para conversaciones, archivos, actualizaciones, etc.”, explican sus responsables.

¿Y si queremos añadir a una persona concreta a alguna de las conversaciones/proyectos pero no incluirla en el resto? ¡No hay problema! Se pueden añadir socios, clientes y consultores a un asunto específico. Para colaboraciones más prolongadas, se pueden crear grupos o redes externas que promuevan relaciones más profundas y el sentimiento de pertenecer a una comunidad.

Más información: https://www.yammer.com/

 

Moodle: Gestionar el conocimiento

La gestión del conocimiento en las organizaciones, para aumentar la productividad en equipo, se puede canalizar a través de una valiosa herramienta global como Moodle; una plataforma de aprendizaje que permite crear ambientes de aprendizaje personalizados.

Moodle se utiliza por todo tipo de instituciones y organizaciones grandes y pequeñas, incluyendo a las compañías Shell y  Microsoft, y a prestigiosas entidades educativas como la Escuela Londinense de Economía (London School of Economics), la Universidad Estatal de Nueva York, o la Universidad Abierta del Reino Unido (Open University).

El número de usuarios de Moodle a nivel mundial es de más de 79 millones, entre perfiles académicos y empresariales, lo que le convierte en la plataforma de aprendizaje más ampliamente utilizada del mundo.

Esta aplicación está impulsada por Proyecto Moodle, dirigido y coordinado por el Cuartel General Moodle, una compañía Australiana de 30 desarrolladores, que está soportada financieramente por una red mundial de cerca de 60 compañías de servicio Moodle Partners (Socios Moodle).

El programa es gratuito, de código abierto,  bajo la Licencia Pública General GNU (GNU General Public License). Cualquier persona puede adaptar, extender o Modificar Moodle, tanto para proyectos comerciales como no-comerciales.

Más información https://moodle.org/

 

Remica Servicios Energéticos y las TIC

En Remica Servicios Energéticos, compañía pionera en el sector en invertir en I+D+i, apostamos por las nuevas tecnologías para mejorar nuestros procesos internos.

Por ello, la gestión de alertas e incidencias informáticas se realizan mediante un sistema automatizado, que no solo permite adjudicar a la persona y/o el departamento correcto cada consulta, sino que además posibilita realizar un seguimiento de la misma hasta su resolución. Todo ello nos permite agilizar el servicio que brindamos a nuestros usuarios lo que, finalmente, repercute en una mejor atención a nuestros clientes.

Además, también gracias a las nuevas tecnologías, podemos ofrecer programas de formación personalizados que nuestros colaboradores internos pueden consultar de manera online.