30 enero, 2017 Remica Servicios Energéticos

Libros de oratoria en español: Novedades editoriales

sugerencias de libros de oratoria en español

El mes de enero nos trae jugosas novedades editoriales para 2017. Estos son algunos de los primeros libros de oratoria en español que han comenzado a llegar a las librerías, y que constituyen un valioso material de orientación para todos aquellos que se preparen para impartir charlas o discursos ya sea en el entorno laboral, comercial, académico o familiar.

Todos pueden hablar bien en público

Libros de oratoria en español: hablar bien en público

 

Autor: Roberto García Carbonell

Editorial: Edaf

Sinopsis:

Oradores, directivos, profesores, empresarios, vendedores, estudiantes… el uso de la palabra, ya sea en público o en privado, requiere de experiencia y práctica.

El autor, Roberto García Carbonell, experto en comunicación y oratoria, comparte en Todos pueden hablar bien en público sus conocimientos con rigor y, al mismo tiempo, con sencillez, de modo que resulte una lectura amena al lector.
No se trata de la primera obra de este autor, quien ya ha profundizado en esta materia en sus anteriores libros de oratoria en español: Lectura rápida, estudiemos sin esfuerzo y nuevas técnicas de comunicación escrita; Leer, escribir, hablar para comunicarte; Presentaciones efectivas en público, etc.

 

Saber hablar

libros de oratoria en español: saber hablar

Autor: Varios Autores

Editorial: Aguilar

Sinopsis:

Un buen discurso es la clave para lograr el éxito en cualquier ámbito. Bajo esta premisa se estructura Saber Hablar, libro que ha visto la luz gracias a la colaboración de varios autores que reflexionan sobre el poder que otorga el habla a las personas.

Se trata de una guía para aprender a usar el discurso de manera adecuada según el momento y la situación, ya sea en una consulta médica, en el trabajo, en una junta de vecinos, en una exposición comercial o charlando entre amigos. En una época como la actual, en la que la comunicación oral es fundamental para todo tipo de relaciones ya sean sociales, económicas o profesionales, este libro resulta un estupendo material de consulta para mejorar las habilidades comunicativas.

No es lo que dices, sino cómo lo dices

Libros de oratoria en español: No es lo que dices

Autor: Michael Parker

Editorial: Diana

Sinopsis:

¿Tienes que hablar ante un auditorio pero te aterra hablar en público? ¿Preparas una presentación comercial pero resultas poco convincente? ¿Quieres pedir un aumento temes no hacerlo de manera adecuada? Para superar este tipo de situaciones, Michael Parker nos ofrece No es lo que dices, sino cómo lo dices, con consejos y trucos prácticos para aprender a estructurar un discurso persuasivo que ayude a conseguir los objetivos que cada persona se proponga.

El secreto, según el autor, radica en tres cualidades que no pueden faltar en ningún orador: pasión, contundencia y persuasión.

 

Domina el arte de hablar en público: Las claves para cautivar a la audiencia

domina el arte de hablar bien en publico

 

Autor/ Editorial: 50minutos.es

Sinopsis:

¿Son cincuenta minutos suficientes para adquirir los conocimientos suficientes que te permitan mejorar tus habilidades de hablar en público? Según los autores de Domina el arte de hablar en público, sí.

Se trata de una guía práctica y accesible, para adquirir los conocimientos más esenciales en la práctica de la oratoria, entre ellos:

  • Identificar los problemas ligados a las presentaciones en público, desde la estructura de la intervención hasta los obstáculos físicos, como el miedo o el estrés.
  • Analizar eficazmente tus puntos fuertes y débiles, y trabajar sobre esa base para que tu presentación salga bien.
  • Descubrir las mejores tácticas y estrategias para que tu presentación tenga una base sólida y para llevarla a cabo con éxito.

Este libro sigue la estructura de otros publicados por 50minutos.es, que combinan teoría, estudios de caso y ejemplos prácticos para que el lector alcance “el éxito y la satisfacción en su vida laboral y privada sin perder el tiempo”.

 

Un mundo mejor para nuestros hijos: Discursos 2009- 2016

Libros de oratoria en español: Discursos de Barack Obama

 

Autor: Barack Obama

Editorial: Duomo Ediciones

Sinopsis:

Barack Obama será recordado por ser el 44º presidente del país y el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca, pero también por sus dotes de buen orador.

En Un mundo mejor para nuestros hijos: Discursos 2009-2016 se han recopilado algunos de los mejores discursos pronunciados por Obama durante su mandato de temas tan diversos como la concordia entre los pueblos, el respeto de los derechos civiles, el desarme nuclear, y la lucha contra el cambio climático.

Una obra de referencia para aquellos que busquen ejemplos de cómo estructurar discursos de manera clara y persuasiva, tocando el corazón y la mente de la audiencia.