19 diciembre, 2016 Remica Servicios Energéticos

Ranking de las mejores frases de motivación laboral

frases de motivación laboral 2016

El fin de 2016 se acerca. Es buen momento para recapitular, echar la vista atrás y quedarnos con lo mejor del año que está a punto de concluir. En esta ocasión, hemos hecho un ranking con diez de las mejores frases de motivación laboral que hemos escuchado y leído este año. ¿Nos acompañas en este recorrido? ¡Te garantizamos que si llegas al final del artículo, al menos habrás sonreído un par de veces!

1.“No hay un ascensor que te lleve directo hacia el éxito, debes usar las escaleras”

Tras esta frase se esconde una emotiva historia protagonizada este 2016 por Chandni Langford, profesora de la Escuela Primaria Evergreen Avenue, en Woodbury, Nueva Jersey (Estados Unidos).

Esta profesora quiso motivar a sus estudiantes escribiéndoles mensajes personalizados en sus pupitres, tal y como recoge la publicación Verne de El País. “Lis, recuerda: no hay un ascensor que te lleve directo hacía el éxito ¡debes utilizar las escaleras!” o “Kwydir, ¡aprender es tu superpoder. Recuerda, nunca dejes de intentarlo y nunca dejes de estimular a tu cerebro”.

A pesar de que no se puede atribuir la autoría de muchas de las frases, las supo aplicar de una manera tierna y positiva para sus alumnos, así que su historia no podía faltar en nuestro ranking de frases de motivación laboral 2016.

frases de motivación laboral en una escuela

 

2. “Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace”

Era verano de 2016 cuando la edición digital de la Revista Forbes publicó un artículo con varias frases motivadoras para aquellos que trabajaban en verano.  La frase “siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace” se atribuye a Franklin D. Roosevelt, trigésimo segundo presidente de los Estados Unidos desde 1933 hasta su muerte en 1945.

Es una buena frase de motivación para enfrentarnos a nuevos retos: nadie nace sabio, sino que la vida podría entenderse como un periodo continuo de aprendizaje. Salir de la zona de confort para enfrentarse a situaciones nuevas es una gran manera de crecer y evolucionar personal y profesionalmente.

 

3.“Si a las personas les das oportunidades y las formas, se convierten en líderes”

La frase fue pronunciada por Juan Roig, presidente de los supermercados Mercadona, durante la presentación de los resultados 2015 de la compañía.

Hemos seleccionado esta frase de motivación laboral por su alto contenido positivo, y por su afirmación de que a través de la formación y oportunidades adecuadas, las personas pueden llegar a sus objetivos.  ¡No hay imposibles si se cuenta con las herramientas adecuadas!

 

4.“Olvida las razones de por qué no funcionará. Cree en la única razón de por qué lo hará”

Esta frase la leíamos en 2016 en la publicación especializada Diario Médico que dedicó un artículo a ofrecer frases de motivación a aquellos estudiantes de medicina que se están preparando para el MIR; uno de los grandes retos a los que estos futuros profesionales deben hacer frente en su vida académica.

Es un buen recordatorio de que, con una buena preparación, es más probable conseguir metas que no hacerlo, y que muchas veces enfrentarse a las situaciones con una actitud positiva también pude marcar la diferencia y acercarnos a la consecución de nuestros objetivos.

 

5. “Aunque no tengamos gran cosa, siempre podemos lograr algo”

El año 2016 ha sido testigo de las olimpiadas de Río de Janeiro. Así pues, no podría faltar en nuestro ranking de frases de motivación laboral algunas citas pronunciadas por los miles de deportistas que participaron en la competición.

Para estos deportistas de élite no solo es importante una buena preparación física; la preparación mental es fundamental si quieren superarse a sí mismos y hacer historia en las olimpiadas. Por eso, no es de extrañar que muchos programas y cursos de motivación tomen ejemplos de la actividad deportiva.

La frase “aunque no tengamos gran cosa siempre podemos lograr algo” la pronunció durante una entrevista María Guadalupe González (alias Lupita), atleta mexicana especializada en la modalidad de marcha,  que se inició en el atletismo de manera prácticamente casual, como forma de recuperación de una lesión en la rodilla.

Durante los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 ganó una medalla de plata en la prueba de marcha atlética 20 kilómetros, convirtiéndose en la primera deportista de su país en subir al podium de este deporte. Además, es una de las pocas mujeres mexicanas que ha logrado conseguir una medalla olímpica.

 

6.“De una experiencia negativa podemos obtener algo positivo. Eso sucede cuando aprendemos de los errores”

¿Quién dijo miedo a equivocarse? Los errores nos enseñan cosas nuevas. Así lo considera Teresa Perales, nadadora zaragozana que participó en los Juegos Paraolímpicos de Río 2016 y que regresó con cuatro medallas.

Y eso que ya había obtenido  22 medallas anteriormente, lo que la convierte en una de las mayores medallistas de todos los tiempos. Actualmente combina su actividad deportiva con sus trabajos como coach y escritora. Sus artículos están disponibles en el blog.

 

7. “Mi ambición está limitada por mi pereza”

Esta frase de motivación laboral se atribuye al escritor y poeta estadounidense Charles Bukowski, y se publicó en un artículo de la revisa La mente es maravillosa, en el que recordaban varias citas célebres de este autor.

Bukowski nos recuerda que nosotros somos muchas veces el principal obstáculo para no conseguir nuestros objetivos. Sentimientos como el miedo o la pereza pueden frenar a las personas para llegar allí donde realmente quieren estar en su carrera profesional. Pero, ¿somos  conscientes de ello?

 

8. “La mente caviladora se preocupa excesivamente del pasado y del futuro y no se centra en lo que sucede en el presente

El diario económico Expansión publicaba este 2016 un curioso artículo. En colaboración con el portal Amazon, hicieron una recopilación de las frases más subrayadas por los lectores, según los libros digitales comprados a través de esta plataforma.

Una de las más seleccionadas por los lectores fue “La mente caviladora se preocupa excesivamente del pasado y del futuro y no se centra en lo que sucede en el presente”, extraída del best seller “Aprender a practicar Mindfulness”.

 

9.“La motivación está en las cosas más simples, que están a nuestro alcance”

Edurne Pasaban ha sido la primera mujer del mundo en completar la ascensión de los 14 ochomiles del planeta. Esta montañera combina actualmente su carrera deportiva como alpinista con la impartición de charlas de motivación y liderazgo.

En 2016, con motivo de su participación en el  II Work Forum de la Cámara de Comercio de Castellón, fue entrevistada en el diario El Mundo. Un artículo en el que Pasaban ofrecía estupendas frases de motivación.  “Vivimos en una sociedad que piensa que la motivación se encuentra en cosas grandes, en tener el mejor trabajo o el mayor dinero del mundo. La motivación está en cosas más simples, que están a nuestro alcance”, explicaba.

Parte de su trabajo con directivos se basa en ayudar a afrontar retos y a gestionar el miedo en entornos empresariales.  “Es importante ser conscientes y honestos con lo que tenemos miedo. El miedo es un buen compañero en la vida para tomar decisiones con seguridad porque nos hace estar atentos de lo que ocurre a nuestro alrededor”, afirma.

 

10.“Las emociones positivas benefician el estado de ánimo y con ello contribuyen a obtener mejores resultados y ser más productivos”

En nuestro ranking de frases de motivación 2016 no podía faltar esta cita extraída del artículo “Feeling management: la gestión de las emociones en el contexto laboral”, publicado en el Blog de Empleo de Remica. Los últimos doce meses el Departamento de Recursos Humanos de nuestra compañía ha trabajado intensamente para ofrecer semana tras semana artículos para orientar y mejorar el trabajo de las organizaciones y de las personas que las forman.

El artículo del que hemos extraído esta frase, aporta un enfoque muy original sobre cómo no siempre sirve separar lo ‘personal’ de lo ‘profesional’ ya que las emociones de las personas influyen y mucho en el día a día de la empresa.