17 mayo, 2016 Agencia SEO

Perspectiva organizacional: Mindfulness y sus beneficios

mindfuelness-beneficios empresaYa publicamos uno de nuestros post relativos a los beneficios de la práctica del Mindfulness y cómo impacta en el comportamiento de la persona y en su salud y bienestar físico y psicológico, orientándonos al individuo, pero por supuesto no debemos olvidarnos desde la perspectiva organizacional, ya que todo ello redunda en el clima y en la empresa en su conjunto.

Mindfulness2

Una vez integrada una actitud Mindful en la organización toda ella se beneficia de sus resultados. Los empleados incrementan sus niveles de bienestar, reduciendo el estrés y la ansiedad, construyendo relaciones positivas con su entorno, desarrollando una inteligencia emocional que le permite regularse ante cualquier experiencia así como un incremento de la empatía hacia los demás y los objetivos comunes.

Las personas se sienten mejor en la actividad que realizan repercutiendo positivamente en su desempeño e involucración para la consecución de un proyecto común, alejando a la organización de patrones tóxicos que entorpecen su correcto funcionamiento para acercarse a nuevos hábitos de gestión muchos más saludables y constructivos.

Empresas del todo el mundo como Google, General Mills, Apple, Virgin, Heineken, Mazda, Repsol y Banco Santander, entre otras, cuentan ya con programas basados en Mindfulness en sus compañías.

Remica, como compañía líder y orientada a la gestión del talento, pronto comenzará con la primera jornada informativa y voluntaria sobre la práctica de esta actividad, que esperamos impacte en los resultados como las investigaciones avalan.