18 febrero, 2015 Agencia SEO

¿Por qué las empresas de servicios energéticos deben estar en LinkedIn?

empresas servicios energéticos linkedinCon más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, LinkedIn es la red social profesional más grande del mundo. Permite a profesionales y empresas exponer su trayectoria, poner en contacto a profesionales de cualquier sector, generar oportunidades de negocio y ampliar la red de contactos.

En el caso concreto de las empresas de servicios energéticos como Remica, la presencia corporativa de estas compañías en esta red social les beneficia en múltiples formas:

Permite ampliar la red de contactos profesionales

A través de LinkedIn las empresas de servicios energéticos tienen la oportunidad de dar a conocer su actividad en el sector profesional. Gestionada de forma proactiva, esta red social permite entablar contacto con otros actores relevantes del sector; identificar empresas de sectores complementarios (fabricantes, proveedores…) que puedan llegar a ser posibles colaboradores; incluso, permite detectar oportunidades de negocio.

Esto es posible porque un perfil de empresa en LinkedIN no solo aumenta la visibilidad de la compañía sino que también permite interactuar con otras organizaciones y profesionales; los cuales pueden “estar al día” de las actualizaciones y publicaciones de la compañía.

¿Cómo beneficia a las empresas de servicios energéticos como Remica estar en LinkedIn?

Contribuye a crear una imagen de marca positiva

Para generar una buena imagen y crear una sólida red de contactos profesional es necesario tener en cuenta que LinkedIN no es una herramienta de marketing directo a través de la cual hacer publicidad masiva. Esta red social debe ser tratada como un espacio de conversación, en la que las empresas de servicios energéticos pueden compartir su experiencia, publicando contenido relevante sobre el sector que pueda ser de interés para otros profesionales y clientes.

De este modo se genera una imagen de marca positiva ya que la empresa se posiciona como un “experto” al que consultar en esta red social cuando se desea profundizar sobre un tema en concreto dentro del sector.

Es una herramienta para detectar y atraer talento

En un entorno laboral en el que la especialización cada vez se valora más, una red social como LinkedIN permite posicionar a las compañías como entidades atractivas en las que desarrollarse profesionalmente. Muchas empresas aprovechan LinkedIN para que los candidatos las encuentren y puedan informarse de lo que hacen.

Remica dispone de un perfil de LinkedIn a través del cual comparte información y novedades, así como artículos de interés sobre el sector.

Visita nuestro perfil en LinkedIn 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *