31 octubre, 2016 Agencia SEO

Así funciona el trabajo en equipo en la oficina durante el otoño

trabajo en equipo en la oficina

¿En qué consiste el trabajo en equipo en la oficina central de una empresa de servicios energéticos? La sede de Grupo Remica, ubicada en la calle Gamonal 25 de Madrid, es diariamente un ir y venir de diferentes profesionales (ingenieros, consultores energéticos, técnicos de mantenimiento, jefes de obra, personal administrativo…).

El edificio de oficinas se sitúa junto al taller, al almacén y la zona donde los vehículos corporativos permanecen aparcados, listos para ser usados por el personal técnico que se desplaza a las instalaciones a realizar diversas labores de instalación, mantenimiento o lectura de contadores entre otros.

Ofrecer un servicio técnico de calidad es uno de los pilares fundamentales de una compañía de servicios energéticos, especialmente en otoño, cuando llega la hora de la puesta en marcha de centenares de sistemas de calefacción central y las instalaciones deben funcionar del modo más eficiente posible. El proceso de formación en Remica es permanente, para que nuestros técnicos estén al día tanto de las características de las instalaciones que mantienen, como de las nuevas instalaciones que se incorporan a su cartera cada año.

Pero ofrecer un servicio técnico de calidad en una empresa de servicios energéticos no solo se basa en los desplazamientos que nuestros técnicos realizan a las instalaciones. Su labor también se apoya en el trabajo en equipo en la oficina central de Remica, donde varios departamentos se coordinan para que el servicio al cliente sea siempre el mejor.

 

Coordinación con los avisos que llegan a la oficina

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este otoño de 2016 podría ser el más cálido desde que se tienen registros.
Esta situación influye en el encendido de la calefacción central y, de hecho, algunos vecinos se ponen en contacto con las oficinas de Remica para solicitar que se posponga. Otros llaman a la compañía para realizar consultas o avisar de incidencias en sus instalaciones de calefacción.
Cada consulta llega por vía telefónica o por email a la compañía es registrada y, en caso de ser necesario, se emite un aviso a un técnico para que acuda a revisar la instalación.

 

Telegestión

El Servicio de Telegestión permite mantener monitorizadas a distancia, desde la sede central de Remica, las instalaciones térmicas que han contratado este servicio.

De ese modo con una llamada del cliente, se puede regular a distancia algunos parámetros de la instalación, como por ejemplo la temperatura de consigna, sin que haya que desplazar un profesional hasta allí para realizar el cambio.

También se dispara una alarma en caso de que algo funcione de manera inusual en la instalación y, en caso de no poder solventarse desde el Departamento de Telegestión, el servicio técnico se desplazará hasta la instalación para solventar la incidencia.

 

Soporte informático

Cada vez es más frecuente que el registro de las actuaciones que se realizan en las instalaciones se plasme en formato digital. Por ello, es habitual ver al personal técnico acompañado de un dispositivo móvil en sustitución de los antiguos partes en papel.

Estos datos se registran en una base de datos de modo que, siempre que se necesite, se puedan consultar de forma automatizada. Esta forma de gestión supone todo un salto tecnológico, y es posible gracias al soporte del Departamento de Informática y al trabajo en equipo en la oficina central de Remica.

 

Puesta a punto de vehículos

¡Los vehículos son uno de los elementos más distintivos de Remica! Nuestro personal técnico los utiliza para desplazarse diariamente a las instalaciones. Para velar que los vehículos funcionan convenientemente, son revisados de manera periódica y puestos a punto en la sede central de la compañía.

 

Sobre Grupo Remica

Grupo Remica nace en 1984 como empresa de instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción, climatización y Agua Caliente Sanitaria. Desde sus inicios, Remica ha apostado por la innovación, siendo de las primeras empresas del sector en ofrecer a sus clientes un mantenimiento preventivo.

El servicio especializado y personalizado al cliente ha sido siempre la principal seña de identidad de Remica, aportando soluciones a medida, seguras y fiables, destinadas a mejorar el nivel de confort y bienestar de los usuarios.

Con una fuerte conciencia corporativa en cuanto a medio ambiente y sostenibilidad desde sus comienzos, Remica invierte en I+D+i y utiliza las últimas tecnologías para lograr hacer sus instalaciones más eficientes energéticamente, reduciendo notablemente el consumo energético, las emisiones de CO2 y, con ello, la factura de sus clientes.

En 1998, y de forma pionera en España, Remica comienza a desarrollar su actividad como Empresa de Servicios Energéticos, incrementando su apuesta por la eficiencia energética y ofreciendo a sus clientes la gestión integral de sus instalaciones.