28 enero, 2015 Remica Servicios Energéticos

Aprender inglés: la Cambridge English Scale mide con precisión las competencias lingüísticas

A partir de enero de 2015, los exámenes de inglés de Cambridge más populares (First, Advanced y Proficency) incorporarán una nueva forma de puntuación; la ‘Cambridge English Scale’. Con ello Cambridge pretende dar respuesta a las necesidades de diversos organismos que necesitan un sistema de evaluación que ofrezca una radiografía exacta de cómo una persona es capaz de manejar el inglés. Esto significa que las escuelas  pudieran modificar la manera de aprender inglés.

Tradicionalmente, aprender inglés se dividía en los niveles beginners (principiantes), elementary (elemental), pre-intermediate (pre-intermedio), intermediate (intermedio), upper-intermediate (intemedio-alto), advanced (avanzado) y proficiency (maestría). En el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) estos niveles se recogen en A1 y A2 para el primero o básico; B1 y B2 para el segundo o intermedio; y, por último, C1 y C2 para el tercero o avanzado.

No obstante, en procesos de selección, por ejemplo, presentarse a una entrevista de trabajo alegando un “nivel intermediate” supone un alto de grado de incertidumbre sobre las capacidades reales del usuario en el uso del idioma.

¿En qué consiste?

La puntuación de la Cambridge English Scale está alineada con el Marco Común Europeo de Referencia, pero ofrece más precisión. Recoge una gama de puntos que va de 80 a 230, de modo que, cada nivel del MCER abarca 20 puntos en la Cambridge English Scale.

20150128_cambridge English Scale

Tras presentarse al examen de Cambridge English, en 2015 los candidatos ya recibirán sus informes de resultados medidos a través de esta nueva escala, aprender inglés no había sido tan exigente hasta ahora. En total, los exámenes de Cambridge miden cuatro habilidades (expresión y comprensión escrita; y expresión y comprensión orales), además del “uso del inglés”. Así mismo, incluirá la puntuación total obtenida de la media de las cinco puntuaciones individuales.

Este hecho es muy importante ya que, por un lado, indica al candidato en qué áreas debe mejorar  en su intento de aprender inglés. Por otro lado,  permite a las organizaciones conocer los puntos fuertes y débiles de ese candidato.

Con respecto al baremo del MCER, los puntos de la Cambridge English Scale describen con más precisión las habilidades idiomáticas del candidato (cada punto del MCER está dividido en 20 grados). Pero además, la escala de Cambridge English describe de forma muy específica las habilidades idiomáticas de cada persona, así como descriptores gramaticales.

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