24 noviembre, 2014 Remica Servicios Energéticos

¿Cuál es la política de reclutamiento y selección del Grupo Remica?

 

En los siguientes puntos se desarrollan los principios en los que se apoya la política de reclutamiento y selección del Grupo Remica. Éstos son el reflejo de las responsabilidades éticas y de valores que orientan la gestión de los Recursos Humanos de la compañía:

1. Grupo Remica respetará la igualdad de oportunidades de todos los profesionales que opten a un puesto de trabajo en nuestra organización; se promoverá la no discriminación por razón de raza, sexo, ideología, nacionalidad, religión o cualquier otra condición personal, física o social ajenas a su mérito y capacidad. Velará por incorporar y retener el mejor talento, desde el estricto cumplimiento de la ética y la legalidad, alineados con los valores de nuestros clientes, accionistas y empleados.

2. Los procesos de reclutamiento y selección incluirán a todos los profesionales que se ajusten al perfil de competencias requerido, sin exclusiones de cualquier índole que limiten la eficacia y equidad del proceso.

3. La selección por competencias y la descripción de puestos permitirá identificar y evaluar a los candidatos en función de los conocimientos, actitudes y habilidades requeridos, utilizando los medios que permitan la mayor objetividad posible.

4. Cumplirá con la normativa laboral vigente en esta materia, en especial todo lo relacionado con la Protección de Datos de Carácter Personal, y la absoluta confidencialidad del proceso de selección.

5. La información que se solicite al candidato tendrá como único objetivo valorar aspectos relacionados con el perfil profesional, respetando el ámbito privado y opiniones del candidato

6. Se asegura que cualquier candidatura referenciada no alterará la objetividad del proceso. Cualquier interés por un candidato sólo se tendrá en cuenta en caso de igualdad en el cumplimiento de todos los requisitos y competencias requeridos por el puesto.

7. La ética profesional estará presente durante todo el procedimiento, siendo el Departamento de Recursos Humanos el garante de que se cumplirán los principios aquí establecidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *