13 mayo, 2015 Remica Servicios Energéticos

El 68% de los españoles, satisfechos con su situación laboral

España mejora en optimismo, al menos, en lo que al mercado laboral se refiere. Ésta es una de las principales conclusiones que se desprende del último estudio elaborado por la empresa de trabajo temporal Randstad, que durante los tres primeros meses de 2015 ha realizado más de 15.000 encuestas a nivel internacional.

Así, según el análisis, el 68% de los trabajadores de nuestro país se encuentra satisfecho con su situación laboral. El estudio, denominado Randstad Workmonitor, recoge además que el nivel de satisfacción de los trabajadores en España ha aumentado por segundo trimestre consecutivo. De este modo, respecto al trimestre anterior, la tasa de satisfacción se ha incrementado un 1%.

Por sexos, los hombres se muestran más satisfechos que las mujeres en su entorno laboral. Concretamente, un 70% de los encuestados está de acuerdo con las condiciones de trabajo ofrecidas por su empresa. Mientras, en el caso de las mujeres este indicador desciende al 66%. Ambos sexos han aumentado el nivel de satisfacción respecto al trimestre anterior, los hombres un 2% y las mujeres un 1%.

Cuatro sectores, por encima de la media nacional 

El estudio también incluye el grado de satisfacción de los trabajadores españoles divididos por sector de actividad. Del análisis se desprende que cinco de los sectores analizados se encuentran por encima de la media nacional (68%). Educación, salud y servicios financieros son los sectores que mayor nivel registran, concretamente un 74%, 73% y 69%, respectivamente.

Los profesionales de los sectores de transporte y distribución (60%), comunicación (62%) y turismo (64%) son los que menos tasa de satisfacción muestran, todos ellos por debajo de la media nacional.

¿Qué te parece el informe? ¿Crees que se ajusta a la situación de nuestro país?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *