5 septiembre, 2016 Remica Servicios Energéticos

Flexibilidad y conciliación: ¿Cómo gestionar la vuelta de las vacaciones?

Conciliación laboral

Con la vuelta de las vacaciones reaparece la necesidad de mejora y los compromisos del “nuevo curso”, y como siempre un reto: gestionar mejor nuestro tiempo profesional y personal, es decir, la conciliación personal y profesional.

Para muchos, es complejo sobrellevar este tema con una satisfacción óptima, cumpliendo con los compromisos y eliminando el estrés que conlleva este aspecto a nivel global. En Remica apostamos por seguir mejorando nuestras políticas de flexibilidad y conciliación, para que esto no se convierta en un “laberinto”.

Desde el Departamento de Recursos Humanos somos conscientes de que la posibilidad de compatibilizar los horarios escolares y las tareas extraescolares de los más pequeños con el trabajo no siempre es una tarea sencilla, y por supuesto no olvidamos tampoco a personas con cargas familiares de otro tipo. Siempre hay que “escuchar” y observar las circunstancias de cada colaborador.

El inicio de un nuevo curso es una buena oportunidad para recordar nuestro Programa de Teletrabajo y generar la sensibilización desde todos los ámbitos.  Nosotros apostamos por adoptar medidas que flexibilicen las jornadas y el trabajo, siempre por supuesto sin olvidar nuestro motor, el CLIENTE.

Nuestros equipos y la sociedad en general demanda cada vez más beneficios que aporten calidad de vida y, teniendo en cuenta que las horas en  los desplazamientos ocupan gran parte de nuestro día –a lo que hay que añadir las emisiones de dióxido de carbono que producen dichos desplazamientos– se hace necesario potenciar estas medidas, y continuar con la mejora continua.

El teletrabajo es NUESTRA apuesta clara por la eficiencia y la flexibilidad. Los beneficios son claros:

1.- Ayuda a la conciliación.

2.- Mejora la salud y el bienestar de las personas.

3.- Apuesta por la ecología al reducir el número de desplazamientos.

4.- Nos hace más eficientes y productivos al aprovechar mejor las horas.

El teletrabajo avanza y nosotros cada día vemos el interés que genera nuestro programa, incluso desde el proceso de selección, lo que supone para nosotros una ventaja competitiva.

Lo cierto es que, en lo referente a flexibilidad y conciliación, la implantación del teletrabajo es una de las medidas más beneficiosas comparadas con otras y más fácil de adoptar. Eso sí, es necesario contar con el desarrollo tecnológico adecuado y un estilo de gestión y dirección, donde se apueste por la responsabilidad, la autonomía y la dirección por objetivos y resultados.

Nosotros contamos con el apoyo y el convencimiento de nuestro Comité de Dirección; sin su compromiso y su labor, no sería posible.

Con este tipo de programas, que facilitan la gestión del tiempo y mejoran la eficacia de nuestros equipos, el regreso siempre será más positivo,  se sobrellevará mejor y, a la vez, aumenta la implicación, el compromiso y la  satisfacción de los empleados.

Apostar por el TELETRABAJO es apostar por la EFICIENCIA, uno de nuestros objetivos principales, desde la perspectiva del negocio y de la gestión de personas.

 

Para más información, recomendamos el Libro blanco del teletrabajo en España, disponible online.