10 junio, 2015 Remica Servicios Energéticos

Gestionar los recursos humanos de una empresa: ¿Cómo influye la felicidad en el trabajo?

Aunque la gestión de los recursos humanos de una empresa no es tarea sencilla, algunos expertos coinciden en afirmar que disfrutar y divertirse en el trabajo puede ser una pieza clave para lograr la excelencia. Pero, ¿cómo lograrlo?

Disponer de un ambiente laboral agradable o establecer relaciones sanas entre compañeros también ayuda a los trabajadores a sentirse bien en su puesto de trabajo. Así se desprende de un informe elaborado por la firma Adecco, en el que se aportan varias claves para la gestión de recursos humanos de una empresa a través de la satisfacción laboral.Felicidad en la gestión recursos humanos de una empresa

Para los trabajadores, un ambiente laboral en el que disfrutan es beneficioso porque su estado de ánimo positivo también influye en su vida personal.

Por su parte, las empresas con trabajadores motivados y felices cuentan con personal más productivo, creativo, que trabaja mejor en equipo y con mayor tolerancia al estrés.

“Después de múltiples estudios y encuestas, se ha detectado una relación directa entre disfrutar y divertirse en el trabajo con la satisfacción de los empleados”, explican los autores del informe.

¿Qué factores contribuyen a lograr la satisfacción laboral de los trabajadores?

Entre las conclusiones más llamativas del estudio de Adecco, destacan que:

  • El 40% de los empleados afirma lograr la satisfacción laboral cuando disfrutan y se divierten con el trabajo que desempeñan.
  • En el 20% de los casos, el buen ambiente laboral y el compañerismo es fundamental para alcanzar la felicidad en el trabajo.
  • Otros factores que influyen en menor medida son el salario, el reconocimiento de los jefes y compañeros, la flexibilidad laboral, la coherencia de la dirección de la empresa y la disposición de recursos necesarios para poder desempeñar de forma adecuada el trabajo.

La edad también es un factor determinante. Mientras los empleados mayores de 55 años valoran en mayor medida la estabilidad, los de 35 a 44 años apuestan por la flexibilidad horaria, y los jóvenes menores de 24 años necesitan realizarse profesionalmente para poder ser felices con su empleo. No obstante, todos ellos coinciden al señalar la diversión y el disfrute en el trabajo como la pieza imprescindible para alcanzar la felicidad en el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *