18 mayo, 2015 Remica Servicios Energéticos

Jornada de presentación de las nuevas líneas de ayuda para ahorro y eficiencia energética

jornada de ayudasEl Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha organizado una jornada para dar a conocer las líneas de ayuda del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) para proyectos de ahorro y eficiencia energética.

El evento se celebrará el próximo viernes 22 de mayo a las 9:15 horas en el Salón de Actos del Ministerio de Industria, situado en Paseo de la Castellana 160 (Madrid).

¿En qué consisten las ayudas?

Tras la publicación de las resoluciones en el BOE , con fecha de 5 de mayo, han entrado en vigor los programas puestos en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del IDAE para llevar a cabo en 2015 cuatro líneas de actuación en proyectos de ahorro y eficiencia energética: rehabilitación energética de edificios, transporte, PYME y gran empresa del sector industrial y alumbrado exterior municipal.

Estas líneas de actuación, dotadas con un presupuesto de 168 millones de euros, se concretan en diferentes programas de ayudas que han sido aprobados por el Consejo de Administración del IDAE, organismo que gestionará las ayudas directas y de apoyo a la financiación que se han articulado.

Los programas están dotados con presupuestos provenientes del Fondo Nacional de Eficiencia Energética y de los Presupuestos Generales del Estado 2015, pudiendo ser cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Se estima que estos programas permitirán generar ahorros energéticos equivalentes a 131 ktep/año (1.523 GWh/año), lo que supone un ahorro equivalente al consumo anual de más de 150.000 familias.

¿A quién se dirige?

El objetivo es dar a conocer estas líneas de ayuda a todas aquellas empresas y profesionales que intervienen en el mercado de la eficiencia energética, siendo de interés también para los ayuntamientos, mancomunidades de municipios y diputaciones y las asociaciones del sector industrial, del sector transporte o del sector terciario.

¿Cómo seguir la jornada?

La inscripción a este evento es gratuita y la asistencia podrá ser presencial u online.

Más información e inscripciones en la web www.jornadalineasayuda.idae.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *