5 septiembre, 2016 Remica Servicios Energéticos

Libros de dirección de equipos: Recomendaciones

libros de dirección de equipos

¿Qué novedades libros de dirección de equipos han visto la luz recientemente? En los últimos meses, varios autores han presentado interesantes novedades editoriales enfocadas a cómo mejorar la gestión y dirección de equipos de trabajo.

Libros de dirección de equipos para mejorar habilidades

Guía de supervivencia para aspirantes a directivosTítulo:

Habilidades directivas. Guía de supervivencia para aspirantes a directivos

 

 Autores: Agustín López-Quesada F. y Andrés Gusó Sierra

 

Editorial:ESIC

 

Sinopsis del libro:

Agustín López-Quesada F. y Andrés Gusó Sierra,  autores de este libro-guía, están convencidos de que las empresas valoran más la actitud que la aptitud del empleado. Y es que, a pesar de que los conocimientos y la experiencia son importantes, cuando una persona cambia de trabajo y empieza a trabajar desde cero en una nueva empresa sus actitudes serán claves para avanzar, permanecer o desaparecer de la organización.

El libro pretende guiar al lector para que pueda explotar sus actitudes positivas en su propio beneficio y en el de la organización de la que forman parte. Para ello, analizan algunas de las tareas más habituales como la redacción de informes, las entrevistas con el jefe, las reuniones, las presentaciones, la gestión del correo electrónico o cómo redactar emails efectivos.

Más información:  esic.edu

 

Libros de dirección de equipos para mejorar las habilidades de persuasión

Asi persuaden los lideres: libros de dirección de equiposTítulo:

Así persuaden los líderes: Lo que debes saber para influir positivamente en las personas

 

Autor: Oscar Fernández Orellana

 

Editorial: Libros de Cabecera

 

Sinopsis:

El arte de persuadir a los integrantes de un equipo para que actúen por sí mismos, y no por presiones o miedo a perder su trabajo, es una habilidad pocas veces enseñada en las escuelas de formación y universidades.

El autor de este libro destaca que muchos directivos carecen de la destreza necesaria para implicar a los miembros de su equipo para lograr unas metas comunes. Por ello, el libro Así persuaden los líderes: Lo que debes saber para influir positivamente en las personas ofrece técnicas y conceptos de persuasión e influencia “que son la base para ejercer un liderazgo inspirador en cualquier circunstancia”.

 Más información: librosdecabecera.com

 

 

Libros de dirección de equipos para gestionar personas

gestión de personasTítulo:

Cuestiones sobre gestión de personas: qué hacer para resolverlas

 

Autor: Martha Alles

 

Editorial: Granica

 

 

Sinopsis:

El libro Cuestiones sobre gestión de personas: qué hacer para resolverlas  analiza 25 desafíos  frecuentes en la empresa, que habitualmente son motivo de preocupación por parte de empresarios, directores de empresas y responsables de recursos humanos.

Cada una de las cuestiones es analizada primero en forma conceptual, proponiéndose inmediatamente opciones y cursos de acción basados en la aplicación de las buenas prácticas profesionales. Las sugerencias cubren la mirada de distintos interesados y proveen, en consecuencia, visiones creativas y abiertas que ayudarán al lector ávido de soluciones efectivas.

Más información en:  granicaeditor.com

 

 

Libros de dirección de equipos sobre establecer objetivos

liderar para el bien comúnTítulo:

Liderar para el bien común

 

Autores: Luis Huete, Javier García Arevalillo

 

Editorial: LID

 

Sinopsis:

¿Lo que es bueno para los individuos y para la sociedad es también bueno para las empresas? Los autores de este libro consideran que sí y que, en consecuencia, el talento que los directivos tengan para liderar equipos marca el rumbo de la sociedad. Por ello, ofrecen herramientas para favorecer la consolidación del talento de liderar equipos, centrado en el bien común.

Se trata de metodologías que los autores han llevado a la práctica en equipos y organizaciones. Finalmente, el libro termina con reflexiones sobre el efecto del poder en las personas que lo detentan y en el papel de las empresas en la configuración de un mejor sistema socioeconómico.

Más información: lideditorial.com

 

 

Libros de dirección de equipos para mejorar el rendimiento

24 Formas de mejorar el rendimiento personal y de tu equipoTítulo:

24 Formas de mejorar el rendimiento personal y de tu equipo

 

Autor: Michael Maginn

 

Editorial: Bresca (Profit Editorial)

 

 

Sinopsis:

La suma de personas no es lo mismo que un equipo. Para que un grupo de personas puedan trabajar de forma unida y coordinada, el libro 24 Formas de mejorar el rendimiento personal y de tu equipo proporciona recomendaciones útiles, a modo de manual, para lograr  un equipo unido que ofrezca mejores resultados en conjunto.

Fijar objetivos comunes claros, definir responsabilidades, evitar problemas predecibles, potenciar la colaboración, plasmar ideas, tomar decisiones consensuadas, gestionar las diferencias, o liderar sin imponer autoridad son algunas de las claves que ofrece este libro.

La clave está, para su autor, en terminar con las rivalidades internas del grupo para enfocarse en un objetivo común.

El libro ofrece claves para fijar un objetivo claro y común, definir las responsabilidades, evitar los problemas predecibles, potenciar la colaboración, convertir las ideas en realidad, tomar decisiones claras, llegar al consenso, gestionar las diferencias, confiar en los demás, dirigir las reuniones y liderar sin imponer autoridad.

Más información: profiteditorial.com