29 abril, 2019 Remica Servicios Energéticos

¿Quieres saber cómo es una organización? ¡Fíjate en las opiniones de sus empleados!

El talento atrae talento. Por eso, las empresas que quieren hacer frente a los retos laborales del siglo XXI  y ofrecer servicios punteros tienen presente que fidelizar a sus trabajadores es una de las claves fundamentales para atraer al mejor talento.

La descripción de una oferta laboral no detalla muchos de los aspectos que pueden resultar decisivos, cuando un empleado elige trabajar en una organización.

Pero escuchar la experiencia de otros trabajadores ayuda de veras a la hora de conocer si existe una verdadera sintonía entre los objetivos vitales y laborales de un trabajador y la organización que le ofrece un puesto de trabajo.

Las cifras lo demuestran: según el estudio Global Online Consumer Survey de Nielsen más del 90% de los usuarios de internet confían en la opinión de otras personas antes de realizar una elección.

Conscientes de esta situación, en Remica hemos querido celebrar nuestro 35 aniversario con este vídeo, en el que son los trabajadores de la empresa quienes, a través de su experiencia personal, describen cómo ha sido la trayectoria de nuestra organización.  

 

Opiniones sobre empresas: la era del employer branding

¿Por qué les conviene a las organizaciones atraer el mejor talento? Porque las personas son el activo más importante en cualquier organización.

De hecho hay investigaciones que prueban que su satisfacción es crucial para las cuentas de resultados de las empresas. Un estudio de la Universidad de Warwick (Reino Unido) Ha demostrado que la felicidad hace a la gente ser un 12% más productiva. 

 

 

¿Cómo fidelizar a los empleados?

Existen varios factores que influyen en la satisfacción de los empleados.

En primer lugar, es importante que exista una buena comunicación interna para transmitir los valores de la organización.

También conviene que los trabajadores prueben los productos/servicios que ofrece la compañía ya que, conociendo de primera mano su calidad y beneficios podrán ofrecer una mejor atención al cliente.

Por su parte, los jefes y responsables de equipos deben ejercer un liderazgo justo e inspirador, y deben confiar en las personas que coordinan, dándoles autonomía para trabajar y libertad para asumir responsabilidades.

Además,  la organización debe valorar el esfuerzo de sus empleados, a través de incentivos y facilitar su trabajo a través de políticas de conciliación.

En Remica practicamos todas estas medidas y, además, ofrecemos un programa de formación continua adaptada a las necesidades de cada persona, a fin de mejorar su empleabilidad y capacidad para enfrentarse a nuevos retos.

Esto que genera un doble beneficio: la satisfacción de nuestro equipo humano y un mejor servicio a nuestro cliente.

 

¿Es efectiva esta estrategia?

Ofrecer entornos de trabajo en los que los colaboradores internos se sientan integrados y tengan autonomía para trabajar es beneficioso para las compañías. ¡Así mejora el rendimiento de los equipos y la capacidad de innovación a la hora de enfrentarse a los nuevos retos del sector!

Pero también es beneficioso para las personas que tienen relación con la organización, ya trate de clientes, proveedores o futuros trabajadores, ya que mejora el funcionamiento de la empresa.

La fidelización de los trabajadores tiene otro efecto positivo y es que, sus opiniones en redes sociales sobre la organización tienen mayor credibilidad que las informaciones publicadas en los canales de comunicación corporativos de la empresa.

Según el Trust Barometer de Edelman, más del 52% de los consumidores  confía plenamente en la opinión de los empleados de una marca.

¿Quieres conocernos mejor? Te recomendamos que visites nuestra página web www.remica.es y que te comuniques con nosotros a través de nuestros canales de redes sociales.

Y si quieres hacernos llegar tu currículum, puedes hacerlo enviándonos un email a rrhh@remica.es 

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