8 diciembre, 2014 Remica Servicios Energéticos

Remica participa en una mesa de trabajo orientada al diseño del plan de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid

 

El día 24 de noviembre Remica ha participado, junto con empresas y asociaciones empresariales  del sector energético  en una mesa de trabajo sobre Energía y Agua, dentro del marco de un proyecto de la Comunidad de Madrid para determinar las necesidades de Formación para el Empleo de los trabajadores ocupados y desempleados. Este proyecto, que cuenta con la colaboración de KPMG Asesores, S.L. y que se encuentra cofinanciado por el Fondo Social Europeo, tiene como finalidad adecuar la formación de los trabajadores, ya sean desempleados o no, a las necesidades del mercado de trabajo.

Desde este blog, queremos dar la enhorabuena a la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura  de la Comunidad de Madrid, por abordar una iniciativa que redunda claramente en la mejora de la empleabilidad de profesionales relacionados con el sector de la Energía, entre otros, y que permitirá elaborar el catálogo de formación en este sector y otros afines para los próximos años.

Los departamentos de Recursos Humanos de las empresas consideramos esencial la adaptación de la formación a las necesidades de las organizaciones, especialmente en sectores con alto contenido de especialización técnica y en constante evolución, como es el de los Servicios Energéticos.

Contar con un catálogo formativo alineado con los requerimientos reales del día a día del trabajo en las empresas que conforman el tejido empresarial de la Comunidad de Madrid, contribuirá con toda seguridad a mejorar la productividad de las empresas de la región, lo que a su vez permitirá generar empleo de calidad en todas las categorías profesionales.

Confiamos que iniciativas como esta contribuyan a facilitar a las empresas la búsqueda de talento en materias como auditorías energéticas, energías renovables, medidas de ahorro y eficiencia energética, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *