4 marzo, 2015 Remica Servicios Energéticos

Un 68% de los españoles asegura que su empresa no realiza acciones de Responsabilidad Social Corporativa

responsabilidad social corporativa en empresasLas actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que desarrollan las empresas suponen no sólo una oportunidad para mejorar la reputación de éstas sino que además les permite mejorar como entes. Sin embargo, según una encuesta realizada por la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia a más de 2.000 usuarios en España, el 68% de los encuestados asegura que en su empresa no se desarrollan labores de RSC.

Hace ya más de una década que el concepto Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o Empresarial (RSE) llegaba a España. Éste venía impulsado por expertos que veían en ella una oportunidad para que las organizaciones cambiaran su cultura interna y conectaran con el lado más social. El término nace de la idea de hacer partícipes a las entidades y sus miembros de la buena marcha económica de la compañía mientras garantizan que sus acciones son socialmente responsables.

No obstante, según datos del estudio, del segmento de usuarios que opina que no se realizan acciones de RSC en su empresa, un 64% aseguran que es porque no les interesa y un 36% porque les supone un coste elevado. La reducción de las partidas presupuestarias motivada por la crisis es otro de los factores que han afectado al desarrollo y consolidación de la RSC.

Dentro del grupo que asegura trabajar en empresas que sí realizan acciones de Responsabilidad Social Corporativa, un 34% de las actividades que se realizan están enfocadas a la financiación de organizaciones o fundaciones sin ánimo de lucro. Le sigue, con un 25%, acciones para generar rentabilidad para sus stakeholders y la utilización de materiales reciclados, con un 17%.

Descendemos hasta el 8% para encontrar empleados que trabajan en empresas sostenibles o que incentivan el desarrollo de la comunidad donde operan. Dentro de ese porcentaje, es precisamente donde se encontraría Remica Servicios Energéticos ya que como empresa dedicada a la eficiencia energética, nuestra propia actividad diaria forma parte de nuestra política de responsabilidad social corporativa. De esta manera, contribuimos al desarrollo sostenible de la sociedad logrando disminuir el consumo de energía mediante la optimización de las instalaciones, con los beneficios que ello conlleva para el medio ambiente.

Asimismo, desde el modelo de liderazgo hasta los planes de formación y desarrollo, pasando por programas de reconocimiento de la excelencia, en Remica trabajamos para promover iniciativas y actitudes de respeto en las relaciones humanas.

En definitiva, nuestro compromiso es favorecer relaciones de colaboración con empleados, clientes, proveedores, accionistas y con la sociedad en su conjunto sustentadas en comportamientos éticos, favoreciendo una comunicación transparente y un estilo de liderazgo basado en principios y valores que redunde en beneficio de todos ellos, potenciando además la integración laboral de colectivos con mayor dificultad para acceder a un puesto de trabajo.

Si quieres saber más sobre las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de Remica ‘clicka’ aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *