26 julio, 2016 Remica Servicios Energéticos

Trabajo en equipo en una empresa de servicios energéticos: Así transcurre nuestro día a día

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Un día entre semana. Son las 9:00 am y los teléfonos empiezan a sonar en la sede de Grupo Remica, donde gracias al trabajo en equipo en esta empresa de servicios energéticos todas las  llamadas son atendidas.

¿Pedir un presupuesto? ¿Una incidencia inesperada? ¿Una consulta sobre la última factura? El teléfono 91 396 03 00 recoge las solicitudes más variopintas.

 

Existe una fuerte cultura de trabajo en equipo en una empresa de SE

Atender la solicitud de un cliente, tanto externo como interno, se considera responsabilidad de todos porque, el trabajo en equipo en una empresa como Remica es fundamental.

Esta premisa forma parte de la cultura de empresarial que impulsa la dirección de la compañía, desde la que se recuerda que la frontera entre departamentos no existe, que todos formamos parte de un equipo y que la vocación de servicio al cliente y su satisfacción debe ser lo primero.

 

Atención las 24 horas

En recepción, Rebeca y Silvia se encargan de recibir a todas las personas: compañeros, proveedores, mensajeros, clientes… Ellas son las que abren y cierran las puertas de nuestra sede central durante horario de atención al cliente centrales al final del día.

Sin embargo, cuando se echa la persiana no termina nuestra jornada laboral, ya que hay personas que trabajan también por la noche. Disponemos de un servicio de atención de incidencias 24 horas. Y, en el caso de las instalaciones térmicas que han contratado el servicio de Telegestión, un equipo de profesionales vela constantemente para que todo funcione bien.

También lo hace nuestro personal técnico, que realiza guardias,  de modo que si se produce cualquier incidencia importante, acuden a las instalaciones inmediatamente.

 

Gestión y mantenimiento de las instalaciones

Fuera del horario de guardia, durante los días laborables, el ritmo es frenético. El personal técnico de Remica se desplaza a las instalaciones para ocuparse de la gestión y mantenimiento regular de las instalaciones.

El trabajo en equipo en una empresa de servicios energéticos es necesario: “Nos ayudamos los unos a los otros.  Me gusta ayudar a los demás cuando surgen dificultades, del mismo modo que me ayudan a mí”, explica Juanjo S., uno de los técnicos del Departamento de Gestión Energética.

Lo mismo sucede con Jorge Alberto, técnico del Área de Mantenimiento, del que sus compañeros dicen que está disponible siempre que alguien necesita ayuda. En su opinión, además de la colaboración y el trabajo en equipo, una buena dirección es fundamental. “A diferencia de otras empresas, en las que, debido a una mala organización, ‘desmoraliza’ trabajar, veo que en Remica no sucede. Estoy contento y me gustaría seguir en esta compañía por mucho tiempo”.

 

Desde la calle a casa: generar las facturas de Remica

El personal técnico de Remica también se encarga de realizar las lecturas del consumo energético que registran las instalaciones. Gracias a la radiofrecuencia, los datos llegan a unos dispositivos móviles que portan consigo, lo que genera dos ventajas: que no es necesario entrar a las viviendas para obtener las lecturas y que se agiliza todo el proceso.

Emitir facturas también se realiza a base de trabajo en equipo en una empresa de servicios energéticos. Los datos que recoge el personal técnico son procesados y transformados en facturas por el Área de Facturación.

Un proceso en el que también colaboran muy estrechamente el Departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) y el Departamento de Informática, que entre sus muchos proyectos, trabajan codo con codo para mejorar y automatizar los procesos de lectura y de facturación.

Y si el cliente no está conforme o tiene dudas sobre sus facturas, tanto el Departamento de Facturación, como el Departamento de Atención al Cliente de Remica –dependiendo de cuál sea la consulta- le atiende y le contesta a todas sus cuestiones.

“Mi trabajo consiste en ponerme en su lugar y tratar de darles las mejores explicaciones y soluciones, y mi percepción es que el cliente valora ese esfuerzo”, explica Nuria L, una de las personas que atienden las consultas de los clientes.

 

Nuevos proyectos y trabajo en equipo

Cuando el reloj marca las 11:00 horas  el teléfono de Remica no ha parado de sonar desde primera hora de la mañana. Esta vez se trata de una consulta comercial.

Una vez que un potencial cliente nos pide un presupuesto, el Departamento de Estudios se pone manos a la obra y realiza una propuesta detallada en función de las características de cada cliente.

Finalmente, una vez terminada, un consultor energético presenta la propuesta y su correspondiente presupuesto al cliente.

Si el cliente muestra su conformidad entonces, comienza el trabajo. El Departamento de Producción activa todos sus mecanismos para encontrar los recursos y los profesionales adecuados.

Grupo Remica tiene capacidad de ofrecer un servicio integral: desde el Diseño de la instalación hasta la ejecución de la obra y la posterior gestión energética. También podemos ofrecer suministro de energía gracias al lanzamiento hace un año de Remica Comercializadora. Y todo ello con las mejores garantías, avaladas por el Departamento de Calidad, que se asegura de que los trabajos se hayan realizado de manera adecuada.

Un servicio integral que se puede ofrecer gracias al soporte de otros departamentos que prestan otros servicios al resto de la compañía como el taller, Departamento Financiero, Recursos Humanos, Marketing y Comunicación… Un reflejo más de que, el trabajo en equipo en una empresa de servicios energéticos como Remica es la base de todo.

 


¿Conoces Remica Comercializadora?

Grupo Remica ofrece un servicio integral. Esto significa que nuestra compañía puede cubrir cualquier necesidad de las instalaciones de todo tipo de edificios, desde el diseño, pasando por mantenimiento, auditorías energéticas, reformas, lectura de contadores… ¡Y también  suministro de energía!

Ofrecemos las  tarifas más competitivas del mercado
La orientación hacia el ahorro energético y económico de nuestros clientes nos lleva a presentar ofertas con las tarifas más competitivas del mercado no sólo a corto plazo, sino también teniendo en cuenta  la evolución favorable de los factores que influyen en el precio.

Descuentos sin caducidad
Nuestros descuentos no tienen fecha de caducidad. Permanecen en el tiempo, tras la renovación del contrato.

Asesoramiento personalizado
Contará con el asesoramiento personalizado de un consultor energético que le ayudará a reducir su consumo energético.

¿Cómo contratar Remica Comercializadora?
Contacte con Remica Comercializadora a través del correo electrónico ofertasenergia@remica.es